Univisión transmitirá el clásico nacional por Facebook Live

El fútbol ha sido muy seguido en Facebook, ya que el año pasado 3.7 de millones de personas sintonizaron mediante la Fundación Wayne Rooney el juego entre el Manchester United y el Everton, y 71% de personas eran menores de 35 años, aseguró Dan Reed, director de deportes de la red social.

La Liga MX, la Liga de Fútbol Mexicana, atrae en los EE.UU. a más espectadores que todas las demás ligas de, fútbol mundial, incluyendo la Premier League y La Liga española. "Nuestra asociación con Facebook es una emocionante oportunidad para los aficionados de experimentar el fútbol en el idioma de su elección", ha dicho Tonia O'Connor, director comercial y presidente de Distribución de Contenidos de UCI. "Ahora, Facebook representa la nueva ola de televisión y, en vista de su alcance, es el socio ideal para distribuir nuestros partidos de la Liga MX en inglés", añadió.

Facebook Inc. agregará juegos de la Liga MX en vivo con el objetivo de seguir creciendo a nivel de streaming. También estamos comprometidos en apoyar a Univision Deportes para explorar otras maneras innovadoras de complementar sus emisiones de televisión.

Sin embargo, la experiencia con el fútbol mexicano será la primera transmisión de Facebook Live exclusiva para telespectadores en inglés. La transmisión será a través del perfil de Univisión Deportes, pero sólo será permitido para direcciones IP de Estados Unidos y los comentarios serán en inglés.

Para Univision, el acuerdo tiene también el potencial de alcanzar un público más extenso, y no necesariamente hispanoparlante. De momento, no se han revelado otros aspectos de este acuerdo.

Destacar que en Estados Unidos, UD posee los derechos de 17 de los 18 clubes que conforman el máximo circuito del balompié nacional.

  • Tonya Love