Diputado perredista critica incongruencia de senadores que dejan el partido

Con la renuncia del ahora exsenador del PRD, Armando Ríos Piter, se suman ya nueve bajas del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, por lo que el presidente de la bancada perredista, Luis Miguel Barbosa, ahora coordinará a 13 y no 22 senadores de su partido.

Por medio de una conferencia de prensa, Ríos Piter indicó que su acción se da por "el amor a la política".

Ríos Piter manifestó que, es necesario que, para convertir a los independientes en una fuerza política en el país, debe de haber mucha coordinación y apoyo de la sociedad, ante lo cual, opinó que algunos personajes deberían de abstenerse, ya que desvirtúan al movimiento.

"Nuestra renuncia no es solamente a un partido".

Dijo que impulsará un proyecto denominado "Ola 360" con personas que estén dispuestas a dar un giro de 360 grados a la manera tradicional de hacer política y dejó abierta la posibilidad de competir como un candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018. Este es el momento de la resistencia antisistema, ubicarnos ahí es lo correcto.

Presenta Facebook nueva opción para tener más amigos
En EU, Australia y Nueva Zelanda está en fase de prueba ya por algunos usuarios y se prevé que su lanzamiento sea escalonado. Muestra una lista de perfiles de las personas que asisten a eventos que el usuario está interesado.

Trump y Santos se entrevistarán en unos meses, avanza embajador colombiano
Santos dijo que pidió apoyo a Trump para la aprobación en el Congreso de EE.UU. del plan Paz Colombia . La fecha de ese encuentro por el momento no ha sido revelada.

Whatsapp permitirá añadir un "video de perfil"
Desde hoy, en la Argentina y otros siete países los dispositivos iOS y Android tendrán la función Facebook Stories. No existe un perfil público y mucho menos un muro.

Zambrano Grijalva dejó en claro que el permanecer o no en un partido es un asunto de decisión, responsabilidad y congruencia personal, pero si fueran congruentes se mantendrían y darían la lucha dentro del PRD para cambiar aquello que dicen que está mal.

Sobre la salida de Ríos Piter, la dirigente dijo que son varios los compañeros que desde hace bastante tiempo no vienen haciendo una vida activa al interior del partido; comentó que "son decisiones absolutamente individuales que debemos de respetar y también reconocer que estamos en la antesala de decisiones electorales".

El senador guerrerense dijo que los problemas que se tiene de frente no se resuelve con corrientes y partidos.

En entrevista, Barrales Magdaleno calificó como una incongruencia las renuncias que siguen viviendo de las prerrogativas del PRD.

  • Lola Watson