Expresidente Toledo dice ser víctima de caza de brujas en caso Odebrecht

Se estuvo "trabajando durante el fin de semana para completar esa información que se debe estar remitiendo en las próximas horas a Estados Unidos", dijo a la radio local RPP el primer ministro Fernando Zavala.

Barata ya ha declarado en su calidad de colaborador de Alejandro Toledo.

"El juzgado en Lima no solicitó mi testimonio para ayudar con su investigación".

El domingo, desde París, Toledo negó cualquier soborno en una entrevista a través de Skype con el programa de televisión local "Cuarto poder".

Israel no permitirá la entrada a la nación del expresidente del Perú, Alejandro Toledo, "antes de que sus problemas judiciales no sean resueltos en la nación suramericana".

Suspende venta el 85% de gasolineras en frontera de Tamaulipas
- Un nuevo paro realizan 250 estaciones de gasolina desde Nuevo Laredo a Matamoros en demanda de que se homologue el precio de la gasolina con el de la frontera Texas, ya que en Brownsville, Mcallen, Laredo, la gasolina es más barata.

Farc entregarán menores de edad el 1 de abril
Asimismo, el presidente del Senado señaló que la guerrilla ha cumplido a cabalidad con el desplazamientos de sus integrantes a las zonas veredales .

RNV: Cesta Opep cerró el viernes en 53,23 dólares
Los precios del crudo también retrocedieron tras los datos que muestran una subida mayor de la esperada en las reservas de petróleo de Estados Unidos.

Precisamente el domingo, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a su par de Estados Unidos, Donald Trump, que estudie deportar a Toledo en caso de que se encuentre en ese país.

El Gobierno peruano temía que Toledo intentara volar desde San Francisco (California) a Israel, país con el que Perú no tiene tratado de extradición, pero el paradero de exmandatario es desconocido después de que se descartara su llegada a Tel Aviv. Lo último que se supo de Toledo es que estaría en París, por lo que Interpol Perú remitió todos los antecedentes a la policía francesa para emitir orden de captura.

Tras presentar el recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva por 18 meses para Alejandro Toledo, su abogado, Heriberto Benítez, confirmó que "hay un abogado más que se ha incorporado a la defensa de fondo, el doctor Roberto".

En ese sentido, también anunció que empresas como Odebrecht, cuyos responsables admitieron haber pagado 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014, deberán pedir permiso al Gobierno para vender sus activos, y ese dinero irá a un fondo que garantice el pago de la multa que le imponga la Justicia.

El e xpresidente de Perú Alejandro Toledo, en búsqueda y captura por supuestamente haber recibido US$20 millones en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, aseguró hoy que no es un fugitivo de la Justicia peruana y reclamó presunción de inocencia sobre los delitos que se le imputan.

  • Brenda Erickson