Los problemas legales se complican para Lance Armstrong

El ciclista texano, ganador de siete Tours de Francia de los que fue desposeído tras conocerse y admitir que se se había, se verá en los tribunales con la empresa de correos US Postal (que patrocinó al equipo donde competía cuando logró ganar las siete ediciones de la ronda francesa).

Una corte federal en Washington rechazó el archivo del proceso contra el exciclista estadounidense Lance Armstrong, al que se le reclaman casi cien millones de dólares de indemnización. "Ha llegado la recta final para el señor Armstrong", dijo satisfecho el abogado de Landis, Paul D. Scott.

Armstrong trató de que se desechara la demanda, bajo el argumento de que el acuerdo de patrocinio era más valioso para el Servicio Postal estadounidense que los 32 millones pagados al equipo de ciclismo. La corte podría ahora pedir una indemnización tres veces superior, en concreto de 96,801 millones. El norteamericano venció en seis de sus siete Tours con una camiseta del US Postal. La exsuperestrella está acusada de haber violado las directrices antidoping establecidas en los contratos de los corredores y haber causado un gran daño a la imagen de los demandantes. El ex ciclista creó un podcast en el que, entre otros, entrevistó a personalidades como el promotor boxístico Bob Arum o la ex tenista Chris Evert.

El fraude de Armstrong fue finalmente descubierto en 2012 cuando la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, armada con testimonios jurados de Landis y otros ex compañeros, se trasladó a despojar a Armstrong de sus títulos.

La confesión televisada realizada por Armstrong en el programa de Oprah Winfrey le apartó de por vida de cualquier competición federada.

Además, Landis, confidente clave en el caso contra Armstrong, podría recibir un cuarto de esa suma en el caso de una condena al texano.

  • Juana Mckenzie