Suspende venta el 85% de gasolineras en frontera de Tamaulipas

- Un nuevo paro realizan 250 estaciones de gasolina desde Nuevo Laredo a Matamoros en demanda de que se homologue el precio de la gasolina con el de la frontera Texas, ya que en Brownsville, Mcallen, Laredo, la gasolina es más barata.

Desde la mañana de este miércoles los integrantes de diversas organizaciones de empresarios del ramo optaron por no expender gasolina y diesel debido a que se dicen faltos de solvencia para poder mantener subsidiando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a Pemex.

En Nuevo Laredo permanecen cerradas 45 gasolineras; en Matamoros, 90; en Reynosa, 60 y otras tantas en Río Bravo y Valle Hermoso.

"De Estados Unidos traileros traen tanques de mil litros y se ganan 3 pesos por litro, eso genera contrabando y corrupción y una desventaja para los empresarios de Nuevo Laredo y la frontera, si tomamos en cuenta que por Nuevo Laredo circulan unos 30 mil vehículos diariamente", explicó.

La protesta comenzó a las 07:00 y durará 12 horas.

El presidente de las gasolineras en la región noreste, Ramiro González Ramírez, dijo que la exigencia es tener una zona fronteriza competitiva y el estímulo por el cual se sustituye la homologación no es efectiva porque no llega a los consumidores finales, ya que pasa por el financiamiento de las empresas, quienes tienen que desembolsarlo para después acreditarlo como impuesto o devolución.

  • Lola Watson