Trump llamó a Mauricio Macri y lo invitó a Washington

Durante la charla, que se extendió por unos cinco minutos, Macri acordó con el flamante mandatario estadounidense que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro. Ambos mandatarios dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular.

"Es un llamado que piden ellos en el marco de la nueva gestión", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien contó a radio Mitre que "no hay todavía un temario específico".

Hasta el momento, Macri sólo había hablado con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde hablaron acerca de la cumbre G-20 que se desarrollará el 2018 en Argentina y de la relación bilateral.

En esa primera oportunidad, la conversación se prolongó durante un cuarto de hora y ambos "recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países", según informó entonces la Presidencia argentina.

Argentina, por su parte, expresó su preocupación ante el anuncio de Trump de construir un muro en la frontera del país con México.

Ahora según se pudo conocer por vía oficiales de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri mantendrá una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump.

  • Lola Watson