Trump llamó a Mauricio Macri y lo invitó a Washington

Durante la charla, que se extendió por unos cinco minutos, Macri acordó con el flamante mandatario estadounidense que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro. Ambos mandatarios dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular.

"Es un llamado que piden ellos en el marco de la nueva gestión", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien contó a radio Mitre que "no hay todavía un temario específico".

Hasta el momento, Macri sólo había hablado con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde hablaron acerca de la cumbre G-20 que se desarrollará el 2018 en Argentina y de la relación bilateral.

Yellen planta cara a Trump y le pide un plan fiscal "sostenible"
Yellen señaló que los bancos son ahora más seguros que antes de la crisis de 2008 y el flujo de crédito ha regresado. Yellen fue preguntada por el control de migratorio y la marcha atrás a la reforma del sistema financiero.

Hoy es el Día Mundial de la Radio
Bokova indicó que por eso la radio es importante para llevar adelante la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La radio es mucho más que un foro tradicional de información y entretenimiento.

Uniones civiles duplican el número de matrimonios este 14 de febrero
Desde temprano, los novios pasaron por el Registro Civil para formalizar sus relaciones y pasar a convertirse en marido y mujer. Un 30% de los AUC se realizarán en la región metropolitana , seguidos de la región del Biobío (17%) y Valparaíso (12%).

En esa primera oportunidad, la conversación se prolongó durante un cuarto de hora y ambos "recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países", según informó entonces la Presidencia argentina.

Argentina, por su parte, expresó su preocupación ante el anuncio de Trump de construir un muro en la frontera del país con México.

Ahora según se pudo conocer por vía oficiales de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri mantendrá una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump.

  • Lola Watson