Uniones civiles duplican el número de matrimonios este 14 de febrero

Como un acto de amor y de responsabilidad familiar y jurídica, 118 parejas legalizaron su unión gracias a la campaña de "Matrimonios Colectivos 2017" promovida por el Sistema Municipal DIF Tuxpan y el Registro Civil, que este año convocó al mayor número de parejas durante los tres años anteriores de la actual administración municipal.

El director nacional (S) del Servicio, Jorge Álvarez, aclaró que "esta institución no está llamada a realizar un análisis sociológico de las cifras".

Pareciera perfecto casarse un 14 de febrero, el Día de los Enamorados. "Sin embargo, aclaramos que este dato no es una tendencia ya que por ejempo en enero se realizaron más de 6.700 matrimonios y alrederor de 500 AUC".

Un 30% de los AUC se realizarán en la región metropolitana, seguidos de la región del Biobío (17%) y Valparaíso (12%). Eso es lo que ocurrirá hoy en Chile, con 825 Acuerdos de Unión Civil y 401 matrimonios.

Desde temprano, los novios pasaron por el Registro Civil para formalizar sus relaciones y pasar a convertirse en marido y mujer.

Para este año, hasta el 10 de febrero, de los 10.198 Acuerdos de Unión Civil, 1.124 han sido por parejas femeninas del mismo sexo, mientras que 1.319 corresponden a parejas conformadas por dos hombres.

  • Jerald Jones