Whatsapp permitirá añadir un "video de perfil"

Los creadores de la aplicación trabajan para que se puedan incluir videos, y se incorpore un muro, como el de una red social que informará de las actualizaciones en el perfil. En concreto, WhatsApp ha fichado a Matt Idema para que sea su primer jefe de operaciones, un primer gran paso de la empresa que dirige Jan Koum para obtener la rentabilidad de la aplicación que exige Mark Zuckerberg.

Desde hoy, en la Argentina y otros siete países los dispositivos iOS y Android tendrán la función Facebook Stories. De hecho, esta funcionalidad no se ha dejado ver siquiera en las versiones betas de la aplicación, con lo que su desarrollo estaría aún en fase temprana.

Hasta ahora el nombre de las Stories en WhatsApp es conocido como WhatsApp Status, no sabemos si ese será el nombre final del producto, pero seguramente terminará siendo Stories así como se usa en Instagram y Snapchat. Y es que gracias al potencial de usuarios de WhatsApp que supera los mil millones seguramente las WhatsApp Stories serán todo un éxito. No existe un perfil público y mucho menos un muro.

Los usuarios de Facebook verán algunos cambios en la aplicación móvil, que a partir de ahora tendrá un diseño similar al de Instagram.

Según se afirma, WhatsApp está alistando la opción de agregar videos y fotos temporales en los perfiles de los usuarios. ¿La idea?

Y es que otra novedad que podría incluirse muy pronto en Whatsapp es el uso de un video corto en lugar de una imagen de perfil, exactamente igual a como puede hacerse en Facebook. Luego de producir una foto o video con diferentes efectos y filtros, los usuarios podrán elegir la modalidad de publicación: de la forma tradicional, que no difiere en absoluto con la habitual caja de publicación conocida hasta ahora con contenido permanente, y la otra bajo el formato Facebook Stories, con producciones efímeras que estarán disponibles sólo por 24 horas para todos los contactos, o de forma directa con uno o varios amigos o familiares.

  • Lola Watson