A toda marcha ATP de Buenos Aires

Berlocq (77), quien accedió al torneo por invitación, doblegó al eslovaco Josef Kovalik, por un doble 6-4; en 1 hora 47 minutos de juego.

El próximo rival de Berlocq será nada menos que el español David Ferrer (27), tercer cabeza de serie y tricampeón en Buenos Aires tras haberse adjudicado las ediciones de 2012, 2013 y 2014.

Berlocq se ha lucido en casa pero en esta oportunidad no la tendrá fácil pues tendrá que subir la parada para dominar al tres veces campeón mundial en el terreno del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Por su parte, Andreozzi, surgido de la clasificación, se quedó con el duelo entre argentinos al superar a Olivo (92) por 2-6, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 23 minutos.

El argentino Guido Andreozzi le ganó a su compatriota Renzo Olivo por 2-6, 6-4 y 6-4 y jugará ante el italiano Paolo Lorenzi o el austríaco Gerald Melzer.

No corrió la misma suerte el bahiense Guido Pella (83), quien fue superado por Albert Ramos Viñolas (26) por 6-7 (8), 6-4 y 7-6 (6) tras más de tres horas.

El ucraniano jugará en los octavos de final ante el segundo favorito al título, el uruguayo Pablo Cuevas (22). En un partido parejo, realizado en el court central, el europeo marcó una leve diferencia que le permitió continuar en el torneo. En la próxima instancia, Ramos se enfrentará con Leo Mayer en el primer turno de la jornada de mañana.

  • Erica Roy