Asesinaron en Malasia al hermano de líder coreano

Agregó que se busca a otra mujer y a varios sospechosos más de estar implicados en el crimen del hermanastro de Kim. Pero en lugar de una imagen de la remera a la venta, el vendedor chistoso había publicado la fotografía de la sospechosa tomada por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde ocurrió el asesinato. El muerto vivía en el exilio y desde hace años era un crítico de Kim, conocido por exterminar a familiares, aliados, ministros y generales.

Durante la tarde, la Policía informó de la detención de un tercer sospechoso, de nacionalidad malasia, quien al parecer es el novio de indonesia detenida.

De acuerdo con la misma agencia, dos mujeres lo atacaron con "agujas envenenadas" en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

El letal ataque se produjo el lunes por la mañana, pero no se conoció hasta el martes.

La reacción del régimen de Corea del Norte se antoja imprevisible, aunque se prevé que en los próximos días el país siga centrando la atención mediática en el mitificado Kim Jong-il. Se trataría de una célula de los servicios secretos de Corea del Norte. Las autoridades norcoreanas han pedido que se les entregue el cuerpo, pero Ahmat ha precisado que antes de ello se le practicará una autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

La inteligencia surcoreana cree que Kim Jong Nam fue envenenado. Kim fue enviado a un hospital, pero murió de camino.

Sodalicio identificó a Luis Figari como uno de los presuntos agresores sexuales
Reclutaba a adolescentes de colegios privados de clase alta y los llevaba a vivir en comunidad como "soldados de Cristo".

RNV: Cesta Opep cerró el viernes en 53,23 dólares
Los precios del crudo también retrocedieron tras los datos que muestran una subida mayor de la esperada en las reservas de petróleo de Estados Unidos.

Néstor Leonardo había denunciado al presidente por escuchas
En la misma, Macri resultó procesado, aunque finalmente fue sobreseído, poco tiempo después de asumir la presidencia. Aunque la versión de los allegados a la jefatura de Investigaciones de la Bonaerense era que se trató de 'un robo'.

La medida está destinada a "ofrecer la información necesaria al pueblo y a los soldados norcoreanos", anunció el portavoz del mando conjunto de las fuerzas surcoreanas, el oficial Noh Jae-chon, en una rueda de prensa recogida por los medios locales. Pyongyang no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto.

El fallecido Kim Jong-nam era considerado hasta el año 2000 como el sucesor natural de su padre, sin embargo perdió toda posibilidad y el respaldo de su padre cuando en el 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio por usar un pasaporte falso para visitar un parque de diversiones en Japón.

Finalmente el elegido fue su hermanastro y actual mandatario, Kim Jong-un, quien tomó las riendas del poder en 2011 cuando falleció el padre de ambos.

Kim Jong-nam fue expulsado del país y enviado a China.

Jong-nam tenía perfil en Facebook bajo el nombre de 'Kim Chol', según confirmaron familiares al diario malayo NK News.

Esto se aplica en particular a los hermanos mayores de Kim Jong-un, sostiene el analista.

  • Lola Watson