Bolt y Simone Biles, deportistas del año

El atleta jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles fueron elegidos este martes como los mejores deportistas del 2016 en la gala de los premios Laureus en Montecarlo.

"Ser como Mohammed Ali es algo increíble, porque él era el más grande", indicó Bolt, nacido en Sherwood Content hace treinta años y tres veces triple campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 -en los Juegos de Pekín 08, Londres 12 y Río 16-, que acaba de perder el oro del relevo en la capital china por positivo de su compatriota Nesta Carter.

Biles recibió el galardón, en una Gala a la que asisten el jefe de Estado de Mónaco, el Príncipe Alberto, y su esposa, Charlene.

El jamaicano logró el trofeo por cuarta oportunidad, igualando a Serena Williams, Roger Federery el surfista estadounidense Kelly Slate. La pequeña, de 1.45 de altura, fue galardonada con un premio al que optaban sus paisanas, la atleta Allyson Felix y la nadadora Katie Ledecky, la tenista alemana Angelique Kerber, la atleta jamaiquina Elaine Thompson y la ciclista Laura Kenny. Veintitrés de ellas, de oro.

- Mejor equipo: Chicago Cubs, campeones de la Liga de EEUU de béisbol.

- Premio al "Espíritu Deportivo": El club de fútbol del Leicester.

También estuvieron el brasileño Cafú y holandés Ruud Gullit, cuyo compatriota Clarence Seedorf asistió al italiano Alessandro del Piero en la entrega del premio a la mejor deportista discapacitada a otra italiana, Beatrice Vio, la única cuádruple amputada de esgrima en silla de ruedas.

- Mejor deportista femenina: La gimnasta estadounidense Simone Biles. "Es un honor estar nominado junto a él, a Stephen Curry, a LeBron James, a mi colega Mo Farah.es tremendo" , destacó.

  • Erica Roy