CNE publicó puntos de recolección para renovación de partidos (+Lista)

Tania D'Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), notificó que los partidos políticos que no puedan obtener el número mínimo de manifestaciones de voluntad para lograr su legitimación en el proceso de renovación, tendrán dos días adicionales para lograrlo. En total son 366 puntos y 421 máquinas desplegadas en todo el país.

Expertos electorales han denunciado la dificultad de las condiciones que impone el Poder Electoral.

Margarita Zavala pide a AMLO probar "masacre" de la Marina en Tepic
La Marina Armada de México detalló que el operativo tenía como objetivo detener a integrantes del cártel de los Beltrán Leyva . Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Expresidente Toledo dice ser víctima de caza de brujas en caso Odebrecht
El domingo, desde París, Toledo negó cualquier soborno en una entrevista a través de Skype con el programa de televisión local "Cuarto poder".

A toda marcha ATP de Buenos Aires
En un partido parejo, realizado en el court central, el europeo marcó una leve diferencia que le permitió continuar en el torneo. El ucraniano jugará en los octavos de final ante el segundo favorito al título, el uruguayo Pablo Cuevas (22).

El ente comicial definió el orden de las fracciones políticas para la recolección de la manifestación de voluntades a fin de renovar su nómina de militantes, a partir de los votos que obtuvieron los partidos onvocados en las últimas elecciones de carácter parlamentario de los años 2010 y 2015.

Este 18 de febrero, el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad inicia con la renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos Organización Kilométrica de Venezuela (OK Venezuela); Movimiento Progresista de Venezuela (MPV); Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora (MOVERSE); La Fuerza del Cambio (LFC); Avanzada Progresista (AP), y Vamos Adelante (Va Pa Lante). En un cronograma se estableció que semanalmente seis partidos recolectarán las firmas necesarias, que deben ser equivalentes a 0,5% del Registro Electoral en cada entidad. Según una nota de prensa, las 59 organizaciones políticas contarán con garantías para participar en el proceso como lo exigen las leyes del país. Incluso el propio mandatario Rafael Correa mencionó durante el informe del sábado pasado que este 18 de febrero no se realizaría el acostumbrado enlace. Tibisay Lucena, presidenta del CNE, comunicó en octubre del 2016 que los comicios regionales estaban pautados para finales del primer semestre de este 2017 y las municipales para diciembre de este año.

  • Lola Watson