Conatel está actuando apegado a la ley — Clark

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, acusó hoy a la cadena estadounidense de realizar una "propaganda de guerra" contra Venezuela, al rechazar el reciente reportaje sobre la supuesta venta de pasaportes a personas vinculadas con terrorismo y narcotráfico.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela abrió un "procedimiento sancionatorio administrativo" contra el canal de noticias y el "contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria", señala un comunicado difundido por CONATEL. Conatel acusó a CNN de "distorsionar la realidad" y de "incitar a la agresión contra la soberanía de Venezuela y sus instituciones".

El domingo, el presidente Maduro amenazó a la cadena con expulsarla del país: "CNN que no se metan en los asuntos de los venezolanos".

Sin embargo, destacó que "más allá del principio inviolable de la libertad de expresión como un derecho civil, también se debe entender que los medios de comunicación, en este caso una cablera internacional, que ha estado dedicada los últimos meses, lejos de informar, CNN se convirtió en punta de lanza de la calumnia y la mentira". "Yo quiero a CNN fuera de Venezuela, ¡fuera!", expresó Nicolás Maduro en su programa dominical.

De acuerdo con CNN, en esa investigación estarían implicados funcionarios de la embajada de Venezuela en Irak, así como el actual vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami. EEUU sancionó el lunes a El Aissami por nexos con el narcotráfico y por entregar pasaportes al grupo terrorista libanés Hezbolá.

Por su parte, la cadena de televisión CNN en Español defendió su investigación en respuesta a las medidas del gobierno venezolano.

Se refirió también al encuentro que sostuvieron el miércoles en Washington el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, y consideró que la fotografía de ambos publicada en Twitter por el republicano "conjuga un hecho político de alta importancia".

"Son curiosas las conexiones de este personaje, de este testigo estrella de CNN con la oposición venezolana", alegó.

  • Lola Watson