Congreso: Autorizan viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a EEUU

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, solicitó la autorización del Congreso para viajar a Estados Unidos a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y dictar una conferencia en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), anunció este miércoles el parlamento peruano.

Además, atenderá una invitación de la universidad Princeton.

En la sesión que dirigió la titular del Congreso, Luz Salgado, el proyecto de resolución legislativa que autoriza el viaje del mandatario peruano fue aprobado por mayoría.

A la sesión de la Comisión Permanente acudió el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Burger King lanza en Israel una "cajita feliz" para adultos
La comida incluye 2 whoppers, 2 bolsitas de patatas fritas, 2 cervezas y un juguete para adultos romántico. Te preguntarás que tipo de juguetes...

PSG aplastó al Barcelona — Liga de campeones
París Saint Germain , hasta perdiendo por tres goles de diferencia, se convertirían en uno de los ocho para los cuartos de final. Al 71 Thomas Meunier asistió a Edinson Cavani , quien hizo un extraordinario desmarque y superó a Ter Stegen .

Diputado perredista critica incongruencia de senadores que dejan el partido
El senador guerrerense dijo que los problemas que se tiene de frente no se resuelve con corrientes y partidos. Por medio de una conferencia de prensa, Ríos Piter indicó que su acción se da por "el amor a la política".

Por su parte, un grupo de legisladores fujimoristas, como Tamar Arimborgo y César Segura, cuestionó el viaje del jefe de Estado y el número de días, teniendo en cuenta la emergencia que vive el país por las fuertes lluvias y huaicos.

"Un punto de la agenda tiene que ver con la protección de la comunidad peruana en los Estados Unidos, debemos discutir los temas migratorios, pues queremos que esta política migratoria de la que se habla no afecte a los peruanos y queremos que sea un tema de conversación y que defendemos a los peruanos que residen en Estados Unidos", explicó.

Kuczynski se reunirá con Trump luego de que el domingo pasado, por vía telefónica, le pidiera al mandatario estadounidense que evaluara la posibilidad de deportar al expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), sobre quien pesa una orden de captura por presuntamente recibir 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

  • Lola Watson