Fiscal de Venezuela viaja a Brasil para abordar caso Odebrecht con Procurador

Este jueves 16 y viernes 17 de febrero se realizará en Brasilia una reunión entre fiscales de quince países que investigan el escándalo de corrupción que originó la constructora Odebrecht.

El fiscal general brasileño debe decidir si realiza acusaciones ante el Supremo Tribunal Federal contra las decenas de funcionarios incluidos en la delación premiada de Odebrecht, entre ellos el propio presidente Temer, citado por un ejecutivo de pedir dinero a la empresa de ingeniería más grande de América Latina para una campaña electoral.

El fiscal general de Brasil, Ricardo Janot, indicó que la reunión serviría para el intercambio de información sobre las prácticas de corrupción cometidas por la constructora brasileña en esos países, por lo que calificó a este encuentro como "un inédito caso de cooperación regional", reportó la agencia de noticias EFE.

Ortega Díaz sostendrá este encuentro institucional en Brasil, luego de recibir una invitación formal al respecto por parte del alto funcionario de esa nación, informó la Fiscalía General de la República, en nota de prensa.

Burger King lanza en Israel una "cajita feliz" para adultos
La comida incluye 2 whoppers, 2 bolsitas de patatas fritas, 2 cervezas y un juguete para adultos romántico. Te preguntarás que tipo de juguetes...

Expresidente Toledo dice ser víctima de caza de brujas en caso Odebrecht
El domingo, desde París, Toledo negó cualquier soborno en una entrevista a través de Skype con el programa de televisión local "Cuarto poder".

Secretarios del gobierno de Trump visitarán México el 23 de febrero
Trump también ha cuestionado la actuación del gobierno mexicano para frenar al crimen organizado, e incluso ofreció apoyo militar. Kelly , del gobierno de Estados Unidos realizarán una visita de trabajo a la Ciudad de México el próximo jueves 23 de febrero.

Odebrecht fue una de las mayores implicadas en la trama de Lava Jato.

El Departamento de Justicia estadounidense sigue un proceso contra la compañía en el que se reveló que contaban con un "departamento de sobornos" que pagó más de 788 millones de dólares por este concepto a gobiernos de once países, incluyendo México.

Las investigaciones han generado desde la órden de captura contra el expresidente peruano Alejandro Toledo, declarado prófugo, hasta las presuntas vinculaciones por parte de los actuales mandatarios de Panamá, Juan Carlos Varela, y Colombia, Juan Manuel Santos.

También han generado un enorme revuelo en cada uno de los países citados, que en su mayoría han pedido información a Brasil, ya que 77 exdirectivos de Odebrecht implicados en el asunto han acordado colaborar con la justicia y pudieran haber revelado detalles sobre las operaciones de la empresa en el exterior.

  • Brenda Erickson