Jornada negra para los argentinos en el ATP de Buenos Aires

En el cierre de la jornada de ayer, uno de los principales candidatos a quedarse con el ATP 250 del Argentina Open, el japonés Kei Nishikori, único top 10 del certamen, derrotó a Diego Schwartzman 5-7, 6-2, 6-2 y jugará en cuartos de final con Joao Sousa, verdugo de Delbonis.

Así lo expresó el tenista japonés, quien es el máximo favorito a ganar el ATP de Buenos Aires. Creo que mi juego acá mejoró y espero demostrarlo, aunque el cuadro es durísimo por lo que pude observar, con muchos especialistas", añadió Nishikori, quien debutará mañana o el jueves ante un argentino: "Diego Schwartzman o Facundo Bagnis. El encargado de ganar el quinto punto en la final de la Copa Davis de noviembre pasado, en Croacia, sucumbió en busca de otro paso en casa, en la arcilla de la capital porteña. Empezó firme, pero se mantuvo tratando de sostenerse gracias a su potente saque.

En el primer cotejo de la jornada, Mayer se enfrentaba al español Alberto Ramos Vinolas, y luego de disputar dos sets completos, el nacional tuvo que abandonar la competencia debido a una lesión en la rodilla. Así, en siete participaciones seguidas en Buenos Aires, Mayer sigue sin superar la segunda ronda.

El ganador de este encuentro se medirá el viernes, en los cuartos de final, con el portugués Joao Sousa, que viene de superar a dos argentinos: anoche había eliminado a Horacio Zeballos y este miércoles dejó en el camino a Federico Delbonis por 7-5 y 6-3.

Horas antes, el austriaco Gerald Melzer superó al octavo preclasificado Paolo Lorenzi de Italia 6-3, 6-3 en la primera ronda.

  • Erica Roy