Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán un 12,65% desde marzo

El Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, anunció que a partir del 1º de marzo más de 8,4 millones de titulares de derecho recibirán un aumento en sus haberes de apenas un 12,65% y ser armó el tole tole en la Cámara de Diputados.

"Con este aumento, la mínima jubilatoria pasará de $ 5.661 a $ 6.377 y el haber máximo, de $ 41.474 a $ 46.721", precisó Basavilbaso, en tanto que la Pensión Universal para el Adulto Mayor se elevará de $ 4.528 a $ 5.101.

El cálculo surge de los números de la ANSES, después de que el Gobierno reconociera haber modificado la reglamentación de la ley de movilidad, lo que determinó que el aumento fuera más bajo que el que hubiera surgido si se hubiera mantenido la fórmula anterior. Pero el Gobierno modificó la fórmula para calcular los aumentos por decreto y será menor al que se había pautado por ley el año pasado. "Lo que le planteamos es que es una vergüenza que le ahorre plata al Estado con los jubilados, que son los que no llegan ni a cubrir la mitad de la canasta básica", dijo a la prensa Victoria Donda, diputada de la formación izquierdista Libres del Sur.

Muere la mamá de Marco Antonio Regil
Marco Antonio Regil detalló en ese momento que debido a la enfermedad, su madre ya no quería comer, mientras que las funciones de su cuerpo se habían deteriorado.

Secretarios del gobierno de Trump visitarán México el 23 de febrero
Trump también ha cuestionado la actuación del gobierno mexicano para frenar al crimen organizado, e incluso ofreció apoyo militar. Kelly , del gobierno de Estados Unidos realizarán una visita de trabajo a la Ciudad de México el próximo jueves 23 de febrero.

Whatsapp permitirá añadir un "video de perfil"
Desde hoy, en la Argentina y otros siete países los dispositivos iOS y Android tendrán la función Facebook Stories. No existe un perfil público y mucho menos un muro.

"Queda de manifiesto que este Gobierno no tiene ningún interés en gobernar para los sectores vulnerables de Argentina", por lo que "le exigimos al Ejecutivo que retrotraiga de inmediato este recorte a nuestros y nuestras jubiladas", finalizó. "Vamos a dar la pelea", afirmó la líder de la Coalición Cívica-ARI desde su cuenta de Twitter, demostrando que el tema no quedaría allí.

El organismo explicó que la fórmula de movilidad se calculó a partir de las variaciones semestrales de Recursos Tributarios y de Recursos Totales de la ANSES y no de la comparación anual, como se hacía hasta el momento. "Una resolución jamás puede modificar una ley", sentenció. Se trata de una diferencia de 0,31 puntos, que representa un perjuicio de unos $ 3.000 millones anuales hacia los jubilados y beneficiarios de las Asignaciones Familiares.

Peña también criticó el generalizado rechazo de la oposición a la medida, que puso en riesgo la sesión en la que se aprobó los cambios a la Ley de ART. En ese marco, apuntó contra Massa al asegurar que al escuchar sus críticas "lleva a la reflexión de que en este país se sigue discutiendo y diciendo cualquier cosa" lo cual "es un problema porque tenemos que poder discutir sobre la realidad, sobre los hechos y no sobre chicanas y mala información".

  • Juana Mckenzie