Mancera busca construir tren interurbano en la CDMX

"Es un sistema de movilidad, que aunque se lo he encargado al Metro, no es el transporte de Metro, es un sistema de movilidad como las grandes ciudades lo tienen, en donde te conecta directamente del aeropuerto a la capital, a la ciudad, a la sede de la ciudad", destacó Mancera, según cita el diario Excélsior.

El Gobierno de la CDMX analiza la construcción de un servicio exprés de tren que conecte el poniente de la capital con el actual Aeropuerto Internacional. "Estas refacciones que antes comprábamos en el extranjero ahora los jóvenes ingenieros de mecatrónica lo están haciendo en nuestra ciudad y con más empresarios comprometidos, como los hay en nuestro país, podemos encontrar un desarrollo sustentable e incluso invitar para que se regresen de Estados Unidos", dijo Miguel Ángel Mancera.

Durante la inauguración de Expo Rail, instruyó al director del Metro, Jorge Gaviño, a iniciar el proceso.

Atentado en Bagdad: explotó un choche bomba y dejó 39 muertos
La explosión ha tenido lugar en el sur de la ciudad, concretamente en una calle plagada de garajes y vendedores de coches de segunda mano.

¿Cómo cocinar el arroz para evitar restos de arsénico?
El profesor Andy Meharg recomienda remojar el arroz desde la noche anterior en una proporción de 5 partes de agua por una de cereal .

Un niño celebra de un modo especial haberse curado de cáncer
En Facebook se aprecia que baila y toca una campana como manera de celebración al haber vencido al cáncer. La reacción del Jimmy es increíble y ya ha enternecido a miles de usuarios.

Los planes del nuevo proyecto de movilidad contemplan su ampliación una vez terminado el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tiempo para el que pedirían la participación del gobierno federal, como en el caso de la ampliación de la Línea B del Metro desde la estación Río de los Remedios o Múzquiz hasta el NAICM.

En este sentido, Gaviño indicó que el proyecto iniciaría el próximo año y terminaría en 2020, pues necesita ser elevado para no afectar el derecho de vía del Metro o predios particulares.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que la obra de "última generación" estará concluida en dos años y medio.

  • Tonya Love