Néstor Leonardo había denunciado al presidente por escuchas

En la tarde de este miércoles se conoció la noticia de la muerte de Néstor Leonardo.

El parapsicólogo y excuñado del Presidente Mauricio Macri, Néstor Daniel Leonardo, que había denunciado en 2009 al entonces jefe de Gobierno porteño por una supuesta orden para espiarlo, falleció ayer como consecuencia de una larga enfermedad. Leonardo estuvo casado con Sandra Macri y fue uno de los denunciantes en la causa de escuchas ilegales que involucró al presidente. En la misma, Macri resultó procesado, aunque finalmente fue sobreseído, poco tiempo después de asumir la presidencia.

Sandra Macri, la hermana menor de Mauricio, murió en 2014 a los 53 años luego de transitar una larga enfermedad.

Casanello consideró en 2015 que de la investigación se derivó que la responsabilidad de las supuestas escuchas a Burstein era de Palacios, sin consentimiento de Macri, y que las realizadas a Leonardo habían sido contratadas por Franco Macri, preocupado por la seguridad de su hija Sandra, pero a través de agencias de seguridad privadas, lo que "diluye su responsabilidad".

El abogado Luis Conde, amigo íntimo de Leonardo, señaló que murió en su casa de Ituzaingó, en la capital trasandina, tras no superar el cáncer contra el que llevaba luchando desde hace más de cuatro años, consignó diario La Nación de Argentina. Aunque la versión de los allegados a la jefatura de Investigaciones de la Bonaerense era que se trató de 'un robo'.

  • Lola Watson