PSG aplastó al Barcelona — Liga de campeones

Hicimos un partido completo y trabajamos los duelos individuales y colectivos. "También hemos mostrado talento y capacidad de respuesta", añadió.

De esta manera el PSG de propina una dolorosa derrota al Barcelona y lo deja en una situación muy complicada para avanzar en esta competición, ya que ningún esquipo en la historia de la Champions League ha remontado un 4-0 en contra.

Por su parte, el "Pistolero" estuvo a la par de sus compañeros, que estuvieron lejísimos del nivel que son capaces de exhibir y sufrieron una paliza que se equipara con las peores que ha sufrido la institución catalana en el siglo XXI (Bayern Múnich le ganó 4-0 en la Champions 2012/2013, pero en semifinales).

Di María, ex Rosario Central, abrió el marcador a los 18 minutos de la etapa inicial, con un exquisito tiro libre, y puso el 3 a 0 a los 9 de la segunda, con un extraordinario remate desde afuera del área, y luego fue reemplazado.

París Saint Germain, hasta perdiendo por tres goles de diferencia, se convertirían en uno de los ocho para los cuartos de final.

El Barcelona tuvo su gran ocasión minutos después, en un mano a mano del portugués André Gomes ante el arquero alemán Kevin Trapp que el arquero desvió a córner (27). Messi y compañía lucieron desconocidos.

La situación no cambió tras la pausa y Adrien Rabiot, en un centro-chut demasiado cruzado (47), y Cavani, en un cabezazo alto (49), perdonaron el tercero. El argentino tomó el esférico y disparo por encima de la barrera ante la mirada de Ter Stegen.

Al 71 Thomas Meunier asistió a Edinson Cavani, quien hizo un extraordinario desmarque y superó a Ter Stegen.

Todos salvo Neymar. Con el partido perdido, solamente el atacante brasileño pareció intentar buscar al menos un gol que diese algo de emoción a la eliminatoria para evitar la humillación para el equipo de Luis Enrique Martínez.

Al Barcelona le faltó hasta la suerte, ya que un cabezazo del francés Samuel Umtiti se estrelló en el palo de la portería parisina (83).

  • Erica Roy