Rusia no interfiere en temas domésticos de otros países: Lavrov

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, ofreció su colaboración con Rusia, pero sí ello beneficia a sus intereses. La afirmación de Tillerson contrasta con lo dicho por el secretario de Defensa James Mattis ante los países de la OTAN.

Al conversar con reporteros después de la reunión, Tillerson utilizó la retórica de "Estados Unidos primero" y dijo que Estados Unidos considerará trabajar con Rusia en áreas de cooperación práctica "que beneficien al pueblo estadounidense".

Subrayó, no obstante, que allá donde no sea posible el entendimiento, Washington se mantendrá en la defensa de "los intereses y valores de Estados Unidos y sus aliados". "Por lo general, son temas que ya han sido tocados por nuestros presidentes [Putin y Trump] durante su conversación telefónica", señaló el canciller ruso unos minutos antes del encuentro.

La reunión se producirá en un momento de crisis interna en el Gobierno de Trump, a raíz de la renuncia del asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, tras conocerse que mintió a altos cargos de la Casa Blanca sobre sus contactos con Rusia antes de la llegada al poder del actual presidente estadounidense.

Luis Videgaray viaja a Alemania a la reunión de ministros del G20
Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G20) inauguraron hoy su reunión ministerial informal en la ciudad de Bonn , oeste de Alemania .

Scarlett Johanson dispara contra la monogamia en Playboy
Así piensa Scarlett Johansson y lo refleja en las páginas de una entrevista que le realizó la revista Playboy . La actriz neoyorquina asegura tenerle mucho respeto al matrimonio pero argumenta que va en contra del instinto.

RNV: Cesta Opep cerró el viernes en 53,23 dólares
Los precios del crudo también retrocedieron tras los datos que muestran una subida mayor de la esperada en las reservas de petróleo de Estados Unidos.

"Tenemos muchas cuestiones que discutir".

EE.UU. y Rusia escenificaron hoy la apertura de un nuevo capítulo en sus relaciones con la primera reunión entre sus responsables de Exteriores y un giro al pragmatismo en busca de "terreno común" para el entendimiento, que deja de lado sus diferencias en torno a Siria o Ucrania.

En una reunión de la OTAN el miércoles, Mattis había afirmado que Estados Unidos y la alianza "debían ser realistas en (sus) expectativas y asegurarse que (sus) diplomáticos negocien desde una posición de fuerza" con Moscú.

  • Lola Watson