Rusia no interfiere en temas domésticos de otros países: Lavrov

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, ofreció su colaboración con Rusia, pero sí ello beneficia a sus intereses. La afirmación de Tillerson contrasta con lo dicho por el secretario de Defensa James Mattis ante los países de la OTAN.

Al conversar con reporteros después de la reunión, Tillerson utilizó la retórica de "Estados Unidos primero" y dijo que Estados Unidos considerará trabajar con Rusia en áreas de cooperación práctica "que beneficien al pueblo estadounidense".

Subrayó, no obstante, que allá donde no sea posible el entendimiento, Washington se mantendrá en la defensa de "los intereses y valores de Estados Unidos y sus aliados". "Por lo general, son temas que ya han sido tocados por nuestros presidentes [Putin y Trump] durante su conversación telefónica", señaló el canciller ruso unos minutos antes del encuentro.

La reunión se producirá en un momento de crisis interna en el Gobierno de Trump, a raíz de la renuncia del asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, tras conocerse que mintió a altos cargos de la Casa Blanca sobre sus contactos con Rusia antes de la llegada al poder del actual presidente estadounidense.

Suspende venta el 85% de gasolineras en frontera de Tamaulipas
- Un nuevo paro realizan 250 estaciones de gasolina desde Nuevo Laredo a Matamoros en demanda de que se homologue el precio de la gasolina con el de la frontera Texas, ya que en Brownsville, Mcallen, Laredo, la gasolina es más barata.

Un niño celebra de un modo especial haberse curado de cáncer
En Facebook se aprecia que baila y toca una campana como manera de celebración al haber vencido al cáncer. La reacción del Jimmy es increíble y ya ha enternecido a miles de usuarios.

Sodalicio identificó a Luis Figari como uno de los presuntos agresores sexuales
Reclutaba a adolescentes de colegios privados de clase alta y los llevaba a vivir en comunidad como "soldados de Cristo".

"Tenemos muchas cuestiones que discutir".

EE.UU. y Rusia escenificaron hoy la apertura de un nuevo capítulo en sus relaciones con la primera reunión entre sus responsables de Exteriores y un giro al pragmatismo en busca de "terreno común" para el entendimiento, que deja de lado sus diferencias en torno a Siria o Ucrania.

En una reunión de la OTAN el miércoles, Mattis había afirmado que Estados Unidos y la alianza "debían ser realistas en (sus) expectativas y asegurarse que (sus) diplomáticos negocien desde una posición de fuerza" con Moscú.

  • Lola Watson