Temer sigue en caída libre mientras Lula repunta rumbo al 2018

Según el sondeo realizado entre el 8 y el 11 de febrero por el instituto MDA para ser entregado a la Confederación Nacional de Transportes (CNT), un 44,1% de los brasileños está actualmente considerando al actual gobierno como malo o pésimo, un empeoramiento que se reflejó en unos siete puntos (36,7%) con respecto al realizado el pasado año. - De acuerdo con una encuesta popular realizada por la empresa de medición MDA, el pueblo de Brasil mantiene su confianza puesta en el Partido de los Trabajadores (PT), al demostrar su inclinación hacia el ex presidente Luis Inácio Lula da Silva, y la dirigente de izquierda Marina Silva, para la presidencia de esa nación.

Una encuesta de opinión realizada en Brasil reveló hoy que apenas el 10,3% de los brasileños aprueba el gobierno del presidente Michel Temer, cambiando el 14,6% que lo estimaba como óptimo o bueno el pasado mes de octubre.

Sin embargo, los principales obstáculos para la candidatura de Lula da Silva son cinco investigaciones por presunta corrupción en causas vinculadas a la operación Lava Jato, que le impedirían postular a la elección si lo condenan y pierde una primera apelación.

Lula lidera en los tres escenarios propuestos para la primera vuelta electoral, con porcentajes que varían del 30,5 al 32,8%, contra el 11,8% de la ambientalista Marina Silva, el 11,3% de Bolsonaro, el 10% del senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el laborista Ciro Gomes con 5% y Temer con 3,7%.

TSJ ratifica condena de 14 años de cárcel para Leopoldo López
Por ello, según adelantó el abogado, en las próximas semanas espera denunciar el caso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Cae la inversión extranjera en México
El segundo lugar de origen de la IED a México lo tiene España (10.7%), le siguen Alemania (9%), Israel (7.5%) y Canadá (6.3%). Por sector económico, el manufacturero es el que abarca la mayor cantidad de inversión, con 61.3 por ciento.

Burger King lanza en Israel una "cajita feliz" para adultos
La comida incluye 2 whoppers, 2 bolsitas de patatas fritas, 2 cervezas y un juguete para adultos romántico. Te preguntarás que tipo de juguetes...

De ser necesaria una segunda vuelta, en la que participaría contra los candidatos de extrema derecha, Temer y Neves, Lula vencería con 39,7% de los votos frente a un 27,5% de Neves, y un 19% de Temer.

Además, en la encuesta espontánea (cuando el encuestado elige libremente a su candidato) Lula se impone con el 16,6% de la intención de voto, seguido de Bolsonaro (6,5%) y Neves (1,8%).

Si en lugar de Neves el candidato del PSDB fuera el actual gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin, el escenario no sería muy diferente: éste se quedaría en el cuarto puesto con el 9,1% de los votos, superado por Bolsonaro (11,7%), Silva (12,1%) y Lula, muy distanciado con el 31,6% de los votos.

  • Lola Watson