The Strongest buscará una victoria histórica en Chile

El plantel chileno de Unión Española recibe este jueves (20:00 hora boliviana) a The Strongest de Bolivia en el estadio Santa Laura, donde quiere quedarse con un triunfo para asegurar medio pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, sabiendo que el rival de turno se hace fuerte en La Paz.

Palermo aprovechó la instancia de analizar a The Strongest y su técnico, César Farías, quien "ya ha demostrado que tienen intención de buen juego". De esta manera, su técnico, Martín Palermo adelantó el encuentro y comentó la necesidad de comenzar ganando en casa. Mientras el equipo de colonia eliminó en la ronda previa a Cerro de Uruguay, con un global de 5-2, los atigrados se impusieron con claridad por 6-0 en el acumulado a Montevideo Wanderers.

"Tienen jugadores de selección y hay que tener cuidado", advirtió el Titán sobre un equipo que formaría con Daniel Vaca en el arco; una zaga con Diego Bejarano, Martelli, Maldonado y Marvin Bejarano. "A pesar de eso, sabemos que tenemos un poderío ofensivo que nos da buenos resultados de local y visitante". Confío en el trabajo que han realizado los chicos. "Mantener la portería en cero es uno de los objetivos para después ir a Bolivia en busca de la victoria".

"Tenemos que estar concentrados en el partido frente a The Strongest y a partir del viernes pensar en Deportes Temuco. Intentaremos sumar los primeros tres puntos a favor nuestro", afirmó. "Conocemos sus virtudes, pero este es un partido de 180 minutos y lo fundamental es marcar presencia acá", concluyó Palermo.

En contrapartida, el arquero Diego Sánchez y Cristian Pinares están recuperados y serán tomados en cuenta en el once titular. La única baja será la del mediocampista Felipe Seymour, quien no se recuperó de su dolencia.

  • Erica Roy