Trump propone a un hispano como secretario de Trabajo de EU

Trump anunciará la nominación durante una conferencia en la Sala Este de la Casa Blanca, tras la retirada el miércoles de Andrew Puzder, la primera opción del presidente.

El presidente estadunidense Donald Trump nominó hoy al abogado estadunidense de origen cubano Alex Acosta como próximo secretario del Trabajo, un día después de que su primer seleccionado se retiró debido a la oposición que enfrentó en el Senado.

Diversas fuentes, han señalado que el departamento de Trabajo redacto una carta a empleados y ex empleados invitando al Comité del senado a que no votaran a favor de la candidatura de Puzder.

El fiscal general de entonces, el también hispano Alberto Gonzáles (2005-2007), dijo que Acosta había hecho un trabajo "destacable" en hacer cumplir las leyes que sustentan los derechos civiles y "promover la igualdad de oportunidades de todos los estadounidenses".

Puzder es el director ejecutivo de la compañía de cadenas de comida rápida Hardee's y Carl's Jr. Un funcionario de la Casa Blanca señaló que Puzder expreso el martes que continua comprometido con seguir adelante con su nominación.

La audiencia de confirmación de Puzder estaba programada para el jueves.

Por su parte La senadora Dianne Feinstein de California afirmo que, aunque el tema del ama de llaves es "desafortunado por ser muy sensible", ella tiene mayores preocupaciones en torno a Pudzer. Tras ser secretario de un juez en la corte de apelación del Tercer Circuito, trabajó en el bufete Kirkland & Ellis, donde se especializó en empleo y cuestiones laborales.

La nominación de Pudzer ha atraído intensas reacciones negativas de sindicatos y otros grupos laborales que se oponen a la forma en que su compañía trata a los trabajadores.

  • Lola Watson