TSJ ratifica condena de 14 años de cárcel para Leopoldo López

De otro parte, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, le solicitó al presidente Trump que interceda para que sean liberados todos los presos políticos en Venezuela.

"El Twitter sirve para el chisme, para uno enterarse de cosas que dan vergüenza como la foto esa".

"En la reunión les expliqué que en Venezuela hay una dictadura que tiene a su pueblo sin comida ni medicinas", detalló Tintori, quien también subrayó que subrayó en Washington la crisis humanitaria que atraviesa su país.

El gobierno de Venezuela calificó la audiencia concedida por Trump a Tintori como una "intromisión y agresión", y lo atribuyó, según palabras de la canciller Delcy Rodríguez, a "lobbies" de la oposición venezolana "con la mafia de Miami". Pedimos justicia, DDHH y libertad para los presos políticos venezolanos.

Maduro había sido cauteloso en sus declaraciones relacionadas con los primeros pasos de Trump en la Casa Blanca, ocasión en la que pidió relaciones basadas en el respeto.

En septiembre de 2015, Leopoldo López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos.

Por ello, según adelantó el abogado, en las próximas semanas espera denunciar el caso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Tras esa media, el gobierno está tramitando el bloqueo de la señal de CNN en español en internet, anunció este jueves la autoridad reguladora de las telecomunicaciones.

  • Jerald Jones