"La La Land", la gran favorita de los Premios Oscar 2017

Puede ganar cualquiera de los dos, pero la balanza quizás se incline por Gosling en tanto ha recorrido una brillante carrera, en muy diversos géneros, y la Academia está ansiosa por premiarlo. Arrasa en todos lados Las apuestas a su favor no son para menos: ya triunfó en los Golden Globes, con un récord de siete premios, y es la máxima ganadora en los BAFTA, con 5 galardones. Ni Streep ni Huppert van a ganar, una por demasiado reconocida, y la otra por eternamente ignorada.

Con la gran actriz francesa Isabelle Hupert ("Elle"); Emma Stone; Meryl Streep, un sorprendente papel de Natalie Portman haciendo de Jacqueline Kennedy en el filme "Jackie" del chileno Pablo Larraín; y Ruth Negga por "Loving", la categoría mejor actriz parece la más disputada e interesante.

A ese film le siguen Llegada de Denis Villeneuve y Moonlight con ocho nominaciones, respectivamente.

Arranca en el estado la Semana Nacional de Vacunación
De hoy al 3 de marzo se aplicarán de manera gratuita 187, 381 dosis de biológicos, de los cuales 174,670 corresponden a esta vacuna .

Hijo de pelé se entrega en Brasil
La condena inicial era de 33 años en prisión, pero la justicia la bajó a 12 años y 10 meses , los que deberán ser cumplidos inmediatamente.

Carlos Ghosn dejará su cargo como consejero delegado de Nissan
Además de su labor en Nissan, Saikawa es el actual Presidente de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles (JAMA). Su lugar será ocupado por Hiroto Saikawa .

Con respecto al mejor guión original "Manchester junto al mar" tiene una leve ventaja a "La La Land". Viola Davis tiene un 83.6 por ciento de probabilidades de llevarse a casa el Oscar de mejor actriz de reparto.

- Australia competirá por primera vez en la categoría Mejor película de habla no inglesa, por "Tanna".

  • Tonya Love