Aumentará Trump gastos en defensa sin recortar fondos de seguridad social

Durante su campaña, Donald Trump prometió aumentar el gasto militar y preservar los programas de bienestar.

Por un lado, insistió en que rechazará el Obamacare heredado de la presidencia de Barack Obama, pero también habrá recortes y ajustes al Departamento de Estado, la Agencia de Protección Ambiental y otros programas, informó la agencia Reuters.

La Casa Blanca prepara sus planes presupuestarios sobre una previsión de crecimiento económico para este año del 2.4 %, ligeramente por encima de los pronósticos actuales, pero por debajo del crecimiento del 3 % prometido por el nuevo mandatario del país.

La cena es el primer evento organizado por la primera dama, Melania Trump, quien la calificó como "uno de los eventos sociales más importantes que se celebran en la Casa Blanca todos los años", dijo recientemente en entrevista con CNN.

Arquidiócesis critica sumisión de autoridades ante Trump
En su editorial "Terrorismo migratorio", destaca que Donald Trump ha cumplido con sus amenazas y está deportando sin excepción a todo mexicano indocumentado.

Liberan a mujer secuestrada en Michoacán, cuyo video se hizo viral
Una vez que los sujetos sometieron a la víctima, se apresuraron a subirla al vehículo y escaparon del lugar dejando el Mercedes a media calle.

Thiem avanza a semifinales en torneo de Río
Ya en el segundo turno, Dominic Thiem , jugador austriaco (8º), venció a "Peque" Schwartzman por 6-2, 6-3. Pero las noticias no fueron buenas, ya que ambos eliminados.

Simultáneamente a la ceremonia de la entrega de los premios Oscar que se llevará a cabo en Los Ángeles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá un baile en la Casa Blanca. Ese presupuesto será de seguridad pública y de seguridad nacional.

El portavoz anotó que Trump hablará de las "medidas concretas" que ha tomado desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, así como de la "valiente" agenda que quiere sacar adelante con el Congreso y que incluye una reforma fiscal, reconstruir las Fuerzas Armadas y eliminar Obamacare, la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama.

"Sí, es una parte bastante pequeña del presupuesto discrecional, pero sigue siendo consistente con lo que dijo el presidente", dijo Mulvaney sobre los recortes a la ayuda externa.

Trump dijo que el presupuesto será enviado al Congreso el mes próximo.

  • Juana Mckenzie