Conoce a Tom Pérez, el nuevo presidente del Partido Demócrata

Los miembros del Partido Demócrata eligieron el sábado a Tom Pérez, un hombre cercano a Barack Obama, como su nuevo líder, convirtiéndose en el primer hispano que dirigirá la formación.

En su discurso de aceptación, Pérez prometió que pondrá fin a la "crisis de confianza y relevancia" en la que está sumido el partido debido a la inesperada derrota de Clinton y la incapacidad de los demócratas para arrebatar el Senado a los conservadores en los comicios legislativos de noviembre.

"A pesar del drama, el presidente del Comité Nacional Demócrata es más alguien que funciona como organizador tras bambalinas, que como una figura ideológica", concluyó Zurcher.

La división del partido tiene sus raíces en la campaña electoral en la que se enfrentaron dos candidatos tan opuestos; Hillary Clinton, reflejo del establishment, y Bernie Sanders, símbolo de la "revolución política" que pretendía acabar con la hegemonía política de los lobbies financieros e industriales.

Según Trump, lo que se buscaba era evitar que el congresista por Minesota Keith Ellison, afroamericano, musulmán y de la facción más progresista, presidiera al partido.

Cabe destacar que Pérez es considerado como parte del el aparato del partido por el respaldo que dio a Clinton durante el proceso de las elecciones primaras.

Luis Scola fue cortado por Brooklyn Nets — NBA
Los Nets se mantienen cómodamente como el peor equipo de la NBA, con récord de 9-49 (el más cercano es Phoenix en el Oeste con 18-41).

Darán de alta a menor baleada en colegio regio
Sonriente y caminando, la joven Ana Cecilia abandonó el hospital donde convaleció durante 38 días luego que uno de sus compañeros del Colegio Americano del Noreste abrió fuego en el salón de clase, en Nuevo León .

Constitución, referente en defensa de mexicanos: Miranda
Al tomar la palabra, el gobernador Murat indicó que "nuestra Constitución sigue viva, lo cual deja claro que nuestra fuerza radica en la unidad, supremo valor de nuestras leyes".

Lo primero que hizo Pérez tras su nombramiento fue tender la mano a su rival. "El congresista Ellison y yo nos hemos echado a reír". Donald Trump, por la mañana, otra vez tuiteando sobre nosotros. ¿Sabes?

Pérez, de 55 años e hijo de inmigrantes dominicanos, nació en Buffalo, Nueva York.

"Este es el sistema que tenemos, y una de las cosas que Pérez va a tener que hacer es averiguar cómo cambiar el proceso para elegir a los líderes nacionales del Partido Demócrata", dijo Sanders.

Pérez fue secretario del Trabajo en el gobierno del presidente Barack Obama, el cual concluyó hace poco más de un mes.

En un mensaje colgado también en la red social Twitter, Pérez le pidió a Trump no ponerse "muy contento" con su elección al frente de los demócratas.

  • Tonya Love