Dona Felipe Calderón pensión de ex presidente a ONG

Mientras que Vicente Fox sigue cobrando su pensión de expresidente, su homónimo Felipe Calderón Hinojosa donó el dinero a una asociación que ayuda a niños con cáncer.

De acuerdo al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) el expresidente de México (2006-2012) recibe al mes 816,758 pesos al mes.

También en México el Estado se hace cargo económicamente de los empleados que trabajan para el ex presidente y del servicio de seguridad que se encarga de su protección.

La asociación "Aquí nadie se rinde" fue la beneficiada con la decisión del panista.

Falleció en México el político priísta Gustavo Carvajal Moreno
Falleció luego de un padecimiento crónico y sus restos serán velados en una funeraria del sur de la Ciudad de México. Además, fue actor de diversos libros y ensayos sobre derecho constitucional y división de poderes.

El impresionante recibimiento de sus hinchas ante Junior — Tucumán
Como consecuencia de una pelota parada y una serie de rebotes, Rodrigo Aliendro abrió el marcador a los 19 minutos del encuentro. En tanto, Junior llega a este encuentro con un andar irregular.

Constitución, referente en defensa de mexicanos: Miranda
Al tomar la palabra, el gobernador Murat indicó que "nuestra Constitución sigue viva, lo cual deja claro que nuestra fuerza radica en la unidad, supremo valor de nuestras leyes".

Calderón hizo el anuncio en su cuenta de Twitter poco después de las 12 del día de este lunes y adjuntó una carta dirigida a Laura Vidales Flores, directora de la asociación civil "Aquí nadie se raja", que atiende a niños con cáncer y cuyas instalaciones se ubican en Cóndor 237, colonia Las Águilas, a unos metros del domicilio del panista.

Menciona que "en lo personal" él nunca robó y "no tenía un ingreso distinto al de un servidor público" recursos que "necesitaba". Agregó que ahora tiene la oportunidad de dar conferencias y realizar otras actividades que le permiten obtener ingresos y confió en que eso le alcance para mantener a su familia y seguir apoyando a los niños con cáncer.

Calderón Hijona se suma a Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari como quienes dejaron de percibir la pensión de expresidentes.

  • Tonya Love