Presidente Medina garantiza en caso Odebrecht no habrá "vacas sagradas"

Instó al mandatario a solicitar al Consejo Superior del Ministerio Público la designación de fiscales independientes para investigar el caso Odebrecht, como lo establece art. 373 del Código Procesal Penal, asignado los recursos necesarios para que puedan contratar auditores forenses que auditen los 17 contratos de Odebrecht, tanto en cuanto a los presupuestos presentados originalmente, como a lo finalmente ejecutado hasta la fecha.

El bloque de diputados del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró hoy que el discurso de rendición de cuentas de Danilo Medina "no fue más que un amasijo de promesas de una persona que más que un presidente parecía un candidato presidencial".

El tema que envuelve a la empresa brasileña Odebrecht es el que ha generado mayor expectativa entre la población ya que se espera que el mandatario fije una postura sobre los sobornos que se han denunciado que ascienden a los 92 millones de dólares.

Los grupos sociales, que realizaron una multitudinaria marcha el pasado 22 de enero en contra de la corrupción y la impunidad, pidieron a Medina que diera respuesta a sus demandas a más tardar hoy.

Chelsea ganó y sigue mandando en la Premier League
Para el segundo tiempo, aparecieron Rodríguez y Diego Costa , y aseguraron el triunfo del cómodo puntero de la Premier. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Sudamericano sub 17: Argentina perdió con Paraguay y complicó sus chances
A través de la buena pegada de Agustín Obando , de Boca, fue donde el seleccionado local marcó una leve diferencia. Ya en el segundo tiempo, Perú trató de hacer lo suyo, tocando bien el balón, pero no se pudo hacer más.

Puebla sorprende al Toluca y le gana 3-1
En el 24 Miguel remató de cabeza y reflejó el dominio de los visitantes en el marcador al poner el 0-1. Por los de casa Pablo Barrientos en su momento puso el 2-1, con anotación de penalti a los 78 minutos.

- El presidente de la República, Danilo Medina, reiteró que el Ministerio Público, el Procurador y la Justicia tienen toda la potestad para actuar y que caiga quien tenga que caer, en el caso de Odebrecht.

"Estoy decidido a que el pueblo dominicano conozca toda la verdad al detalle (sobre la licitación), el Gobierno no tiene nada que ocultar y confío en que muy pronto podamos conocer las investigaciones de esta comisión", refirió.

En su discurso de rendición de cuentas a la nación desde el Congreso Nacional (bicameral), Medina enfatizó que el acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público con la trasnacional brasileña no detiene "en absoluto" el proceso de investigación de la Justicia, que deberá llevarse a cabo "caiga quien caiga". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Juana Mckenzie