Razones de Trump para romper tradición de cenar con periodistas

El presidente Donald Trump, que se ha mostrado muy molesto con los medios noticiosos y se le conoce por ser extremadamente sensible a las críticas, anunció que no acudirá a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, con lo que evitó el dudoso honor de ser un blanco de bromas presente.

En contraste, permitió la entrada a medios de orientación conservadora como Breitbart News, Fox, One América News y el diario The Washington Times, así como a las cadenas ABC, CBS, NBC y Bloomberg.

A través de un comunicado, el presidente de la Asociación de Reporteros de la Casa Blanca, Jeff Mason , solicitó a los medios que asistieron a la conferencia, compartir la información con aquellos compañeros que no lograron acudir. La Casa Blanca indicó que consideraba que "todos estaban representados" por los integrantes del grupo y las organizaciones invitadas.

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.

CNN reportó, por ejemplo, que la Casa Blanca pidió al FBI desmentir las historias de los contactos de colaboradores de Trump con Rusia. Se llama "La verdad es dura", y es una respuesta a lo que Trump considera "hechos alternativos" sobre los que se informa.

EEUU no tiene ni una sola prueba para acusarme — El Aissami
El Aissami rechazó que la oposición venezolana "se uniera a la campaña de EEUU". Está seguro que van por el camino correcto.

Accidente en desfile de Paraíso do Tuiuti deja al menos seis heridos
La segunda jornada continuaba esta noche y en la madrugada del martes con los desfiles de las restantes seis agrupaciones. Las fiestas callejeras, desfiles y bailes del Carnaval de Río de Janeiro iniciaron el viernes por la tarde.

El Tri de playa consigue el boleto al Mundial de Bahamas 2017
México estará enfrentando este domingo a Panamá en la Final del Premundial de la especialidad. Por los cuscatlecos marcaron Antonio Ramos y Agustín Ruíz.

Dijo que no está en contra de los medios de comunicación en general, sino contra los que considera que divulgan "noticias falsas". "Y vamos a hacer algo al respecto", dijo Trump el jueves en el evento conservador de CPAC en National Harbor, Maryland. "No se les debe permitir usar fuentes a menos que usen el nombre de alguien, que su nombre sea puesto ahí". Que me lo digan a la cara.

Spicer dijo días atrás que Donald Trump posiblemente no miraría la ceremonia de los Oscar.

Por su parte, Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, aseguró que la intención fue incluir a medios representativos de las distintas vías de comunicación para que fueran ellos los que luego trasnsmitieran la información a sus colegas. "Hacemos lo que podemos para acomodar a la prensa", agregó.

El Comité de Protección de los Periodistas condenó esta medida de la Casa Blanca.

Su decisión se conoció a un día de que su equipo provocó protestas de los mismos corresponsales por negarle el acceso a un encuentro de prensa a varios medios, nacionales e internacionales.

  • Juana Mckenzie