Se perdieron casi 44.000 puestos de trabajo en el sector privado

Así, el mercado laboral al cierre de 2016 mostró un crecimiento de 80.929 empleos, debido a un mayor registro de empleados públicos, el alza de monotributistas, monotributistas sociales, autónomos.

De acuerdo con el Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), la caída fue de un 0,7 por ciento en el mes de diciembre de 2016 en comparación con el mismo mes en 2015.

Al menos unos 43.609 puestos de trabajo se perdieron en Argentina en el sector público y privado durante el 2016, según informó el pasado viernes el Ministerio del Trabajo de ese país suramericano. De ese total 8.565.711 son empleos en sector privado y 3.153.561 en el estatal. Esta disminución en los puestos de trabajo en el sector privado se vio levemente compensada por la incorporación de empleados públicos en las provincias, que creció un 0,9%.

El sector privado generó 24.201 empleos, pero concentrados en monotributistas generales (40.076), autónomos (12.580) y casas de familia (15.354), ya que empresas, comercio y servicios expulsaron a 43.609 trabajadores asalariados.

Liberan a mujer secuestrada en Michoacán, cuyo video se hizo viral
Una vez que los sujetos sometieron a la víctima, se apresuraron a subirla al vehículo y escaparon del lugar dejando el Mercedes a media calle.

Chelsea ganó y sigue mandando en la Premier League
Para el segundo tiempo, aparecieron Rodríguez y Diego Costa , y aseguraron el triunfo del cómodo puntero de la Premier. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Caitlyn Jenner se lanza contra Donald Trump
E! NEWS ¡Alerta de pánico! El clip dura poco más de un minuto y dice: " Tengo un mensaje para los niños trans de América: están ganado .

Según detalla hoy Página 12, los sectores más golpeados fueron la construcción y la industria manufacturera que, según datos del Indec, no poseen incentivos que permitan la recuperación y contratación de personal.

En tanto, los sectores que más puestos de trabajo crearon fueron el comercio, los servicios sociales y de salud, la educación y el campo.

El titular de la cartera laboral enfatizó que la caída del empleo en algunos sectores industriales está directamente relacionada con la situación económica de Brasil.

La EIL es un programa estadístico que releva 2.800 empresas mensualmente y de forma permanente y en 10 centros urbanos a empresas privadas formales a partir de 10 trabajadores - Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Mendoza y Gran Tucumán - a partir de 5 y más trabajadores - Gran Paraná, Gran Resistencia, Gran Santa Fe, Bahía Blanca y Gran Jujuy.

  • Juana Mckenzie