Economistas cruzan a Dujovne y aclaran que la economía "sigue en recesión"

Según Dujovne, en el cuarto trimestre la economía argentina se expandió respecto del tercer trimestre de 2016, en lo que supone el primer trimestre de crecimento tras cuatro de contracción. En una entrevista publicada ayer en el diario La Nación, el funcionario sostuvo también que la paridad cambiaria actual es competitiva y que el despegue de Brasil impulsará la actividad en el país.

Puro optimismo para el año electoral fue lo que demostró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para quien el crecimiento económico de este año será de "al menos 3%", mientras que en el segundo semestre la inflación quedará "por debajo del 1% mensual".

Respecto al empleo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) observó que las Pymes industriales están siendo abatidas por la ola de importaciones de bienes de consumo, que pasó de crecer un 17% en 2016 a hacerlo a más de 22,5% sólo en enero pasado; importante salto en el marco del cual se cierran fábricas en muchas provincias y -según Came- ya se refleja en 45 mil despidos.

"El cuarto trimestre tuvimos un crecimiento muy sólido en la economía, donde se expanden tanto la inversión como las exportaciones y el consumo. pensamos que es el inicio de un proceso de crecimiento muy sostenido que irá ganando fuerza a lo largo de 2017", dijo el ministro.

Juventus derrota sin problemas 2-0 al Empoli
Fue triunfo 2-0 para el visitante con un doblete de Mattia Caldara, el líbero de Atalanta, a los 29 del primer tiempo y a los 25 de la segunda etapa.

Fácil triunfo de Federer en su début en ATP de Dubái
La primera ronda de la competición cerrará mañana con el debut del británico Andy Murray, primer favorito, ante el tunecino Malek Jaziri.

Ebrio, quien arrolló a multitud en Nueva Orleáns — Policía
Neilson Rizutto aparece en una fotografía sin fecha proporcionada por la oficina del jefe de policia del distrito Orleans. El agente indicó también que no se sospecha que se trate de un atentado terrorista.

Ahora, Dujovne vaticinó que "ya en el cuarto trimestre vemos una recuperación muy importante respecto del tercero en el campo, en el sector energético, y en inversiones vinculadas al sector de servicios".

Ahora, Dujovne dijo que si uno mira los componentes de la oferta y la demanda, lo que ve es que en este momento la expansión abarca "todos los componentes de la demanda agregada".

La referente del PRO subrayó que le "gustaría que fuera más rápido" el crecimiento del país.

El funcionario de Hacienda se mostró optimista y afirmó que la tasa de inflación en la segunda parte del año podría estar por debajo el 1% mensual.

  • Juana Mckenzie