El volcán Etna entró en erupción en las últimas horas — Italia

El Etna, el volcán activo más grande de Europa, volvió a entrar en erupción.

Según reporta el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania, las explosiones comenzaron el pasado martes 23 de enero, intensificándose el pasado lunes 27 de febrero a eso de las 14:00 horas (local).

Disminuye el desempleo, pero aumenta la informalidad en enero
Dicho número es menor al nivel registrado en diciembre de 2016, cuando un millón 999 mil 287 personas carecieron de una fuente laboral.

Conoce a Tom Pérez, el nuevo presidente del Partido Demócrata
Lo primero que hizo Pérez tras su nombramiento fue tender la mano a su rival. "El congresista Ellison y yo nos hemos echado a reír".

Malasia levantará cargos contra mujeres detenidas por muerte de Kim
Malasia confirmó que el ciudadano norcoreano asesinado el pasado 13 de febrero en un ataque con el agente nervioso VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur es Kim Jong Nam.

El volcán Etna mide 3322 metros de altura y está situado al este de la isla de Sicilia, en Italia, entre las localidades de Mesina y Catania.

En tanto, las autoridades italianas siguen con atención la situación pese a que por el momento las carreteras y el aeropuerto de Catania siguen operando con normalidad. Tampoco se ha visto afectado por la ceniza el tráfico aéreo en el aeropuerto Fontanarosa de Catania, que se mantiene operativo, destacó DPA.

  • Juana Mckenzie