Evo Morales responde a vocalista de Maná por pedir mar para Bolivia

"Chile es muy grande.

Los latinoamericanos deberíamos ser más unidos", concluyó el líder de Maná.

De visita por Bolivia, el grupo mexicano Maná expresó su deseo de que el vecino país logre una salida soberana al Pacífico.

El presidente Evo Morales agradeció el jueves a la banda mexicana Maná por su respaldo a la demanda marítima y recordó que cuando existe la verdad, la justicia y el derecho se cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo. No quiero que me den (me cuestionen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón: "Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país".

La reunión con los docentes bonaerenses no comenzó y está postergada
En igual tono, resaltó que "acá hay un conflicto con la Nación, no con la Provincia". Por el lado de los gremios sigue predominando el pesimismo.

Fillon será candidato pese a ser citado por malversación
El caso, conocido como " PenelopeGate ", investiga sobre los supuestos empleos ficticios de su mujer en la Asamblea Nacional. Sin embargo, hace dos semanas rompió ese compromiso diciendo que se sometería exclusivamente al "sufragio universal".

Senado de Estados Unidos pide liberación de "presos políticos" en Venezuela
En esa declaración "lo que influyó es que en Venezuela (.) hay presos políticos, que la Asamblea está irrespetada por el poder judicial politizado, no hay medicinas, hay funcionarios que están en el narcotráfico", señaló Borges.

"Se quiso pasar de listo, es una estupidez (.) Este señor (Donald Trump) está desquiciado, bastante desequilibrado en su forma de pensar, su ideología (.) Sin los migrantes, EEUU no podría ser lo que es ahorita", agregó.

Con relación a EEUU, dijo que es una tontería querer construir un muro y que pague México.

El baterista Álex González recordó que hace 19 años, cuando por primera vez llegó a La Paz, le pegó la altura y en ese entonces masticó hoja de coca y tomó el mate.

Se estima que ofrecerá un recital de más de dos horas, como parte de la gira Latino Power, que inicia en La Paz y continúa en Santa Cruz el 4 de marzo, para promocionar sus temas de su álbum más reciente, "Cama incendiada".

  • Tonya Love