Facebook Live integra nuevas herramientas para prevenir suicidios

Facebook anunció hoy en su blog que incorporará nuevos recursos de inteligencia artificial (IA) para sus servicios de Facebook Live y Messenger, con la idea de prevenir suicidios y crear una plataforma más segura.

En inglés. Así se ve la pantalla del sistema preliminar que lanzó la red social para probar la prevención de suicidios.

El sistema ya posee una opción para que los usuarios reporten contenido y comportamientoas preocupantes sobre alguno de sus contactos, pero ahora la novedad es que las herramientas de prevención de suicidio serán incorporadas a los sistemas de comunicación en tiempo real.

Sin embargo, aún puedes ayudar como usuario de la red social.

Facebook también proporcionará recursos, que incluyen comunicarse con un amigo y contactar una línea de ayuda, para el usuario que reporte el video en vivo.

Facebook ya está usando la inteligencia artificial para monitorizar material ofensivo en videos en vivo.

La compañía está facilitando el proceso de denuncia de mensajes sobre suicidio o lesiones autoinfligidas.

Reportan desaparecido manager Paquín Estrada
Debutó en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York en 1971 y en su único partido conectó un hit en dos oportunidades. Sin embargo, la procuraduría de Guanajuato negó el secuestro y afirma que el estatus del mánager es "desaparecido".

Colombia vive una jornada histórica con el desarme de las FARC — Santos
El presidente Juan Manuel Santos destacó que la entrega de armas hace del acuerdo de paz una situación irreversible. Esta orden adoptada por las Farc busca acelerar la aplicación de la Ley de Amnistía.

La policía chilena allanó las oficinas de Odebrecht en Santiago
Asimismo, medios brasileños afirman que la Presidenta Michelle Bachelet también estuvo vinculada con la empresa constructora.

"Publicaciones relacionados con la tristeza o el dolor, además de comentarios de amigos mostrando su preocupación como "¿Estás bien?" o "Estoy preocupado por ti", funcionarán como señales de alerta y sospecha y serán revisados por el equipo de operaciones de la comunidad.

Por ahora, la red social indicó que estas opciones funcionarán solo en Estados Unidos y con el tiempo llegarán a otros países. "Si tú o alguien que conoces está en crisis, es importante llamar a los servicios de emergencia de inmediato", remarca la empresa de tecnología.

Un ejemplo de funcionamiento de estas nuevas herramientas es Facebook Live.

El mes pasado, una niña de 14 años en Florida se suicidó y lo trasmitió en vivo por Facebook.

El hecho tuvo lugar después de una pelea con su novia.

En octubre pasado, Erdogan Ceren, un joven turco de 22 años, se mató de un tiro en el pecho y transmitió la escena por Facebook Live.

Otro caso que generó un gran impacto fue el suicidio transmitido por el actor Frederick Jay Bowdy, desde su residencia ubicada en Hollywood, Los Ángeles.

  • Tonya Love