Marine Le Pen pierde inmunidad por decisión del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo retiró hoy la inmunidad a la eurodiputada y candidata presidencial francesa Marine Le Pen por colgar fotos de víctimas de la milicia islamista extrema Estado Islámico (EI) en su cuenta de la red Twitter.

El delito, considerado como "publicación de imágenes violentas", que bajo determinadas circunstancias puede ser sancionado con una pena de tres años de cárcel y una multa de 75.000 euros.

Una de las tres fotos, que no estaban borrosas, mostraba al rehén estadounidense James Foley siendo decapitado.

La líder ultraderechista manifestó, previo a la votación, que si se aprueba el levantamiento de su inmunidad, "eso demostraría que las elites están dispuestas a pisotear el Estado de derecho cuando se trata de poner fuera de juego a uno de sus adversarios políticos".

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht
Mediante el acuerdo , la empresa brasileña se comprometió a compensar al Estado con US$184 millones por el pago de sobornos funcionarios para ser favorecido con obras públicas.

Si empresas cancelaron inversión en SLP, vendrán otras: Peña Nieto
Por ello, le pidió enviar más tropas a Nuevo León , pues faltan más elementos en el área de seguridad. "Buscamos un compromiso claro de reducción de delitos con metas e indicadores específicos", señaló.

Senado de Estados Unidos pide liberación de "presos políticos" en Venezuela
En esa declaración "lo que influyó es que en Venezuela (.) hay presos políticos, que la Asamblea está irrespetada por el poder judicial politizado, no hay medicinas, hay funcionarios que están en el narcotráfico", señaló Borges.

El dato: Marine Le Pen encabeza los sondeos en Francia en la primera vuelta, seguida del candidato conservador Francois Fillon y de Emmanuel Macron, candidato de centro izquierda en ese país.

El Parlamento de la Unión Europea aprobó el 2 de marzo de 2017 retirar la inmunidad a Le Pen para pesquisa. Y recientemente tampoco acudió a otra citación, en este caso de la policía, por un caso de presuntos empleos ficticios en la Eurocámara. Le Pen es acusada por la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (OLAF) de haber hecho un contrato ficticio a una asistente de la Eurocámara. Cabe recordar que la Justicia de Francia había solicitado al Parlamento del bloque que retirara la inmunidad a la candidata desde el 2015, después de que compartiera imágenes de las ejecuciones en el servicio de microblogging.

Le Pen respondió: "Ustedes que han puesto en marcha una campaña de insultos y de increíble violencia contra el Frente Nacional, ustedes se atreven a hablar de incendiaria?!" La fiscalía ha abierto una investigación penal en contra del ex primer ministro, por "desvío de fondos públicos, abuso de bienes sociales, complicidad y encubrimiento de esos delitos y tráfico de influencias".

  • Tonya Love