"No asumimos la presidencia para que nos hagan un monumento" — Macri

En el cierre de su discurso, enfático, Macri pidió: "No aflojemos". A su vez, el jefe de Estado dijo que 'tenemos que encontrar entre todos la manera responsable de aprovechar el potencial minero, cuidando el medio ambiente'.

"La inflación este año será del 18%”".

La Oficina Anticorrupción será la encargada de crear un mecanismo que evite que se creen conflictos de intereses por la participación de Macri en la toma de decisiones.

Macri sentenció que "la inflación estará bajo control", y lanzó otra fuerte crítica al kirchnerismo: a la inflación "la fomentaron y la quisieron esconder".

Sobre la corrupción, el presidente aseguró que "es un mal que envicia la política".

"Vemos que se empieza a investigar con libertad y eso es positivo, pero necesitamos avances". Superamos lo más difícil de esta transición.

"Después de una década de despilfarro y corrupción, empezamos a normalizar el sector energético”".

El jefe de Estado también hará hincapié en el tema de la responsabilidad empresarial, medidas en favor de la transparencia y en contra de la corrupción, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos graves, como parte de una norma que rija la responsabilidad penal para personas jurídicas.

Luis Videgaray comparece en el Senado por relación México-EUA
Luis Videgaray dejo en claro que el gobierno de Enrique Peña Nieto está preparado para cualquier cambio en las políticas fiscales de Estados Unidos .

La policía chilena allanó las oficinas de Odebrecht en Santiago
Asimismo, medios brasileños afirman que la Presidenta Michelle Bachelet también estuvo vinculada con la empresa constructora.

Fillon será candidato pese a ser citado por malversación
El caso, conocido como " PenelopeGate ", investiga sobre los supuestos empleos ficticios de su mujer en la Asamblea Nacional. Sin embargo, hace dos semanas rompió ese compromiso diciendo que se sometería exclusivamente al "sufragio universal".

El jefe de Estado repitió dos veces ese tramo de su discurso al repasar los ejes de su gestión durante la apertura del período de sesiones ordinarias. "Necesitamos un sistema progresivo y simplificado". "Espero que mi gobierno se evalúe por el éxito que tengamos en este objetivo", junto con sostener que uno de cada tres argentinos viven en la pobreza o la exclusión total. Admitió, en tanto, que está pendiente "la reforma de la ley de coparticipación".

Clarín elogia que "Macri dijo hoy que la "Argentina se está poniendo de pie" y que ahora "hay menos relato y más verdad". Cada año vamos a estar mejor, sentando bases solidas y duraderas", agregó. Seguro será mejor año que el anterior y lo más importante es que aún lo mismo pasará en 2018 y 2019.

El fiscal Jorge Di Lello abrió el miércoles un investigación por los supuestos delitos de "asociación ilícita, defraudación y tráfico de influencias", al otorgar rutas domésticas e internacionales a una firma de aviación de bajo costo presuntamente ligada al Grupo Macri.

"Lo que complica nuestro desarrollo son nuestras propias limitaciones, nuestra tendencia a empantanarnos en problemas y rechazar las soluciones posibles".

"Hay que acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura de diálogo, de comprensión, de trabajo y entusiasmo".

"No asumimos la Presidencia para que nos hagan un monumento", manifestó Macri, quien pidió que "sigamos colaborando los unos y los otros". "No creemos en los liderazgos mesiánicos", remarcó.

Necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos. Es el momento que el presidente tiene para revisar sus políticas pasadas y, sobre todo en años electorales como este, plantear sus metas a futuro, marcando el rumbo a los legisladores de ambas cámaras legislativas. "Tenemos que terminar con los patrones culturales que justifican la violencia de género, con un elemento fundamental que es la educación, por eso pusimos en marcha el Plan Nacional contra la violencia de género", destacó el líder de la coalición Cambiemos, que llegó al Ejecutivo nacional en diciembre de 2015, apuntó DyN. Todos nos unimos a el "ni una menos", subrayó, y reclamó poner fin "a la violencia machista". "El elemento fundamental es la educación, desde la política, la escuela y en cada casa".

  • Juana Mckenzie