Macri inaugura el período de sesiones ordinarias del Congreso

El presidente Mauricio Macri abrió formalmente el 135° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un discurso con un tono más confrontativo del que suele utilizar en sus apariciones públicas.

Uno de los momentos más tensos del discurso llegó con su crítica sobre la "década de despilfarro y corrupción", en referencia a la problemática energética, área que según el Presidente se "está normalizando".

- "Basta de que nos regalen el presente para robarnos el futuro".

Con la Asamblea Legislativa de mañana, en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso, Macri advirtió a los legisladores que es importante que no se dejen absorber "por lo que pasa en los microclimas políticos", sino que estén atentos al mensaje de la ciudadanía "para nutrirnos de la energía y la fuerza necesaria para sostener esta convicción". Enseñen donde enseñen tienen que tener un salario digno, debemos apoyarlos en su tarea.

En ese contexto, Macri se animó a vaticinar la actuación de Cambiemos en las elecciones legislativas al señalar que "Octubre va a ser una gran sorpresa por el acompañamiento que tendremos de los argentinos".

Macri buscó distinguirse del kirchnerismo al señalar que el país necesita "más acuerdos y más realidades, menos exaltación y menos símbolos, menos relato y más verdad", frase con la que bajaron los primeros aplausos de Cambiemos.

Los ministros provinciales afirmaron que van a descontar los días de paro
Los gremios docentes advirtieron que la medida es "ilegal", al afirmar que el paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo fue "convocado por los sindicatos nacionales".

Un choque brutal deja inconsciente al futbolista Fernando Torres
El partido entre el Deportivo la Coruña y el Atlético de Madrid fue escenario de una verdadera escena de terror. Quedando poco para el final del certamen, Simeone puede haberse despedido del trofeo español esta temporada.

U2 es acusado de plagio por la canción "The Fly"
En la acción legal, presentada este lunes en una corte federal de Manhattan, Rose afirmó que Bono y los suyos tomaron elementos de su canción "Nae Slappin" para su tema "The Fly" .

El legislador dijo alegrarse que el jefe de estado "haya hablado de la economía" aunque remarcó que en el Gobierno "se propusieron tres objetivos: pobreza cero y la pobreza ha crecido en la Argentina, el combate al narcotráfico pero el narcotráfico está ganando la batalla y no lo ha dicho. Los gobiernos anteriores la fomentaron y la quisieron esconder".

El presidente repasó los avances en obras públicas, ya no asociados a la "corrupción", la reducción de la inflación hasta el 8,9 % en el último semestre de 2016 o la mejora de las relaciones internacionales y el impulso al Mercosur, "mucho más que una plataforma comercial". "Durante años fuimos conducidos a un enfrentamiento permanente, padeciendo persecuciones y un estilo de pensamiento que descalificaba al otro".

Otra de las expectativas estará puesta en los decretos para prevenir conflictos de intereses, que aún no firmó Macri. "En este sentido, desde el Congreso vamos a seguir trabajando para dar los debates y sancionar las leyes que esta etapa de nuestro país requiere", finalizó el legislador. Uno se referiría a los juicios contra el Estado y regularía sólo a las empresas vinculadas con el presidente y el vicepresidente.

Milagro Sala, quien se encuentra en prisión, es una líder política y social de la Organización Barrial Túcpac Amaru, que forma parte de Central de los Trabajadores Argentinos, y es parlamentaria en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Asimismo, se refirió a la muerte del fiscal Nisman y señaló: "A más de dos años de su muerte queremos saber qué pasó con el fiscal Nisman y su denuncia" y agregó que "esta es una de las tantas heridas que tenemos que curar para comenzar a construir un país unido".

  • Juana Mckenzie