Presidente boliviano rechaza críticas de EEUU a su plan antidrogas

Ante esas cifras y calificativos, el Jefe de Estado, en otro tuit, recordó que en la época colonial y bajo el dominio imperial Bolivia registraba 37.000 hectáreas de cultivos de coca, mientras que en el Estado Plurinacional, a partir de 2006, sólo cuenta con 20.000 hectáreas de cultivos de esa hoja milenaria.

"¿Dónde está el fracaso demostrable?", cuestionó el gobernante, quien se encuentra en Cuba tratándose una infección vírica y una sinusitis que son controlables.

Según un informe, EEUU señala que Bolivia junto a Birmania y Venezuela ha "fracasado de manera demostrable" a la hora de cumplir sus obligaciones internacionales en la lucha contra la droga.

El informe se realizó a en 2016, cuando Estados Unidos estaba bajo la administración de Barack Obama.

Estados Unidos "no tiene ninguna autoridad moral" ni legal "para calificar la lucha contra el narcotráfico en ningún país del mundo", remarcó Morales.

En Dubái, Murray a ronda de semifinales
El alemán tuvo un buen arranque del partido y pudo llevarse el primer parcial luego de un tie-break. Será la vigésima segunda final de su carrera, la primera desde la de Acapulco en el 2012.

Piden legisladores europeos imponer visa a estadounidenses por políticas migratorias de Trump
Si se aplica, impondría temporalmente requisitos de visado a los viajeros estadounidenses hasta que se alcance la reciprocidad total de visado .

México aplastó a La Azulita
Cinco minutos después, Antuna resolvió con efectividad de nueva cuenta al rematar de cabeza el centro por derecha de Diego Cortés. Cisneros es el líder de goleo con seis anotaciones.

En el caso de Bolivia, Obama no llegó a estimar que Estados Unidos tenga en su "interés nacional" continuar la ayuda, por lo que la asistencia que Washington proporciona a ese país se limita a la humanitaria y de lucha contra el narcotráfico, que es mínima. "El cultivo actual de la coca boliviana supera ampliamente la demanda de coca del país para fines tradicionales”".

Un estudio presentado en julio del año pasado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC) certificó que Bolivia tenía en total unas 20.200 hectáreas de coca en 2015.

Los datos de los estadounidenses indican que los países que encabezan la lista son Bolivia, Venezuela y Birmania.

Desde entonces ambos países han intentado en varias ocasiones normalizar sus relaciones con la designación de embajadores, pero sin haber alcanzado resultados.

  • Jerald Jones