Reportero asesinado en Guerrero cubría hechos violentos

En un escueto comunicado, la Fiscalía precisó que el crimen ocurrió a las 19:30 horas en el autolavado El Tito, ubicado en la colonia La Costita, cuando el reportero esperaba que le hicieran servicio a su auto Honda tipo CRV color gris.

- El periodista de nota policíaca asesinado este jueves, Cecilio Pineda Birto, había documentado amenazas de muerte en su contra que atribuía a su trabajo, la más fuerte fue cuando un hombre armado le disparó adentro de su domicilio.

Fue también colaborador de medios regionales como El Despertar del Sur y el Debate de los Calentanos, así como del diario nacional El Universal.

Gendarmería desmiente que reo de Punta Peuco haya muerto engrillado
Esto sucede luego de que los familiares del reo hayan anunciado una querella criminal por lesa humanidad, acusando que Muñoz Albornoz murió engrillado a su cama.

Alfredo del Mazo es el candidato oficial del PRI en Edomex
A mano alzada, los integrantes de la Convención de Delegados del PRI aprobaron a Alfredo del Mazo como su candidato a la gubernatura del Estado de México .

Reportan desaparecido manager Paquín Estrada
Debutó en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York en 1971 y en su único partido conectó un hit en dos oportunidades. Sin embargo, la procuraduría de Guanajuato negó el secuestro y afirma que el estatus del mánager es "desaparecido".

La zona de Tierra Caliente se encuentra desde hace varios años afectada por una disputa entre tres grupos de la delincuencia organizada: la Familia Michoacana, los Caballeros Templarios y los Tequileros.

Tras el asesinato del comunicador Cecilio Pineda Brito, pedirán a la Procuraduría General de la República (PGR), que intervenga en el caso, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), Xavier Olea Peláez.

Según datos de la SIP, en 2016 fueron asesinados 13 periodistas en México: Adrián Rodríguez Samaniego, Mario Delgadillo Ramos, Aurelio Campos, Pedro Tamayo, Salvador Olmos García, Zamira Esther Bautista, Elpidio Ramos Zárate, Manuel Torres, Francisco Pacheco Beltrán, Moisés Dagdug Lutzow, Anabel Flores Salazar, Reinel Martínez Cerqueda y Marcos Hernández Bautista.

  • Tonya Love