VENEZUELA: Revolucionarios se movilizarán en homenaje al Chávez antiimperialista este 9-M

El ministro de Cultura, Adán Chávez, presentó este viernes, junto a la canciller Delcy Rodríguez y el diputado Darío Vivas, la agenda de la semana de Chávez, la cual se celebrará desde el 5 hasta el 15 de marzo y que tendrá actividades en homenaje al fallecido presiden, Hugo Chávez.

Este año las actividades conmemorativas exaltarán la faceta de "Chávez, un soldado hecho pueblo", por lo que se celebrarán foros y conversatorios para dar a conocer la vida de este líder entre 1975 y 1982; la primera abarca la etapa de su egreso de la Academia Militar y la segunda recoge el juramento al Samán de Güere.

Chávez murió el 5 de marzo de 2013, tras una lucha contra el cáncer.

El 6 de marzo en el Teatro Nacional se realizará el foro "Chávez Antiimperialista" con invitados "especiales" de la Cancillería, y el 7 el presidente Maduro recibirá en el palacio presidencial de Miraflores a distintos "invitados internacionales", mientras que el 8 y 9 se realizarán movilizaciones en Caracas.

México aplastó a La Azulita
Cinco minutos después, Antuna resolvió con efectividad de nueva cuenta al rematar de cabeza el centro por derecha de Diego Cortés. Cisneros es el líder de goleo con seis anotaciones.

Macri inaugura el período de sesiones ordinarias del Congreso
Uno se referiría a los juicios contra el Estado y regularía sólo a las empresas vinculadas con el presidente y el vicepresidente. Enseñen donde enseñen tienen que tener un salario digno , debemos apoyarlos en su tarea.

Arsene Wenger: No estoy buscando trabajo en otros clubes
Los entrenadores competitivos siempre intentan mejorar para reinventarse a sí mismos". "Y eso es lo que intento yo", dijo.

La Alianza Bolivariana fue creada hace 12 años, el 14 de diciembre de 2004, por los comandantes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, como contraparte del Área Libre de Comercio para las Américas (Alca), promovida por Estados Unidos para instaurar un libre mercado en detrimento de las economías emergentes del sur del continente americano.

En horas de la tarde, con los invitados internacionales, habrá un encuentro denominado 'Reflexiones de los presidentes del Alba Chávez Antiimpeialista' en el teatro Teresa Carreño.

En simultaneo se efectuará en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad donde el tema principal será "Comunicación Emancipadora o Patrias Colonizadas", de igual forma "en este mismo horario pero en el hotel Alba Caracas se estará realizando la reunión preparatoria para la I Conferencia Internacional de Organizaciones Populares y Movimientos Sociales".

  • Jerald Jones