Wall Street eufórica con Trump; el Dow supera los 21.000 puntos 0

El indicador estrella de Wall Street necesitó apenas un mes para crecer 1,000 puntos, un ritmo también sin precedentes para las operaciones de la Bolsa de Valores.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas moderadas un día después de haber terminados sus tres indicadores de referencia con nuevos máximos históricos y con el Dow Jones por encima de los 21.000 puntos.

Aunque no dio detalles de sus planes, Donald Trump aseguró en su discurso que está preparando "una reforma tributaria histórica", que bajará la tasa impositiva a las empresas y proporcionará un "alivio fiscal masivo" a la clase media.

Por otro lado, el Nasdaq, en el cual cotizan los grupos tecnológicos, ganaron un 0.77 por ciento o 44.70 puntos, hasta los 5,870.14 enteros. El lunes, ese indicador acumuló doce récords consecutivos al cierre, aunque en la sesión del martes tuvo un retroceso.

Facebook Live integra nuevas herramientas para prevenir suicidios
Así se ve la pantalla del sistema preliminar que lanzó la red social para probar la prevención de suicidios. Facebook ya está usando la inteligencia artificial para monitorizar material ofensivo en videos en vivo.

Triunfo y expectativa — Argentina
En la segunda mitad, el compromiso se estabilizó y el trámite se volvió más tranquilo y parejo para ambas escuadras. La 'blanquirroja' en dos partidos quedó con 0 puntos y seis goles en contra.

Lego NASA Women tendrá las figuras de cinco mujeres destacadas
Lego ha hecho figurines de casi todos los iconos pop que puedas imaginar, desde Luke Skywalker hasta Batman. Mae Jemison , una doctora que en 1992 se volvió la primera afroamericana en el espacio.

Los analistas recibieron con buen ánimo el discurso de ayer de Trump, aunque echaron en falta anuncios específicos que estaba esperando el mercado bursátil, como cierta claridad en cuanto a su promesas de reducir los impuestos por las ganancias corporativas.

A consecuencia, casi todos los sectores terminaron al alza, como el de materias primas (2,27 %), el financiero (1,82 %), el industrial (1,60 %), el energético (1,39 %) o el tecnológico (1,31 %), mientras solo bajó el de empresas de servicios públicos (-0,47 %).

Wal-Mart (-1,13%) lideró las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Nike (-0,92%), DuPont (-0,87%), Intel (-0,85%), Caterpillar (-0,80%), Verizon (-0,62%), Pfizer (-0,47%), General Electric (-0,43%) o Microsoft (-0,39%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 52,87 dólares, el oro retrocedía a 1.239 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,482 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,0507 dólares.

  • Juana Mckenzie