BBVA prevé inversión millonaria en México en los próximos 5 años

El directivo de BBVA y José Antonio Meade, titular de Hacienda, se presentaron en Palacio Nacional.

La inversión de mil 500 millones de dólares, que se añade a una de tres mil 500 millones de dólares en los tres años anteriores -con la que el grupo construyó sus sedes corporativas en México y mejoró su infraestructura de sucursales, cajeros y tecnología-, va a ser de software, "inteligencia artificial, procesos para seguir preparando al banco en que sea más eficiente y esté más cerca de los clientes".

Ante el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, el banquero aclaró que está inversión es adicional a la de 3,500 millones de dólares que realizó BBVA durante los últimos años.

"Tenemos mucha confianza en México, es más fuerte de lo que se cree".

El BBVA seguirá en el país porque es un inversor "de largo plazo", agregó, antes de reiterar que no le inquietan las amenazas de Trump.

"Sí sería un error posponer las inversiones en México", dijo al funcionario al finalizar la 25 Reunión Plenaria de Consejeros Citibanamex.

Katy Perry y Orlando Bloom anuncian el fin de su relación
Claro que el cambio se tenía que transmitir más allá de las palabras, y tratándose de Perry, se reflejó en su cabello. Lo cierto es que esta semana la cantante también hizo noticia por su renovado cambio de look, al estilo Miley Cyrus.

El violento duelo que tuvo Zlatan Ibrahimovic
El United lleva 17 partidos consecutivos de la liga inglesa sin perder, pero sigue en la sexta plaza con 49 puntos. No obstante, Joshua King, a los 40 minutos , colocó la paridad mediante lanzamiento penal.

Odebrecht habría dado dinero a las Farc en los últimos 20 años
Una de las obras señaladas fue la Ruta del Sol Sector 2, que se entregó en 2014 al consorcio Navalena, que es controlado por Odebrecht .

Destacó que México es un país de muchas fortalezas, aseguró que América del Norte es una de las regiones económicas más competitivas del mundo y una de las más atractivas del mundo para invertir "México es un país joven y vibrante, con gran fortaleza y unas posibilidades increíbles; es un país más fuerte de lo que se cree, hasta de lo que se cree en el propio México".

Francisco González detalló incluso el interés de BBVA para adquirir en México un banco más, y se lo hizo saber al secretario de Hacienda.

"Ojalá pudiéramos tener margen de maniobra para comprar un banco más, aunque es muy probable que no nos dejen porque tenemos una cuota ya muy grande", indicó.

BBVA Bancomer se ha caracterizado por hacer apuestas fuertes en el país en momentos complicados, dijo.

Respecto a la posible relajación en la regulación financiera en Estados Unidos, González aseguró que habrá que esperar los cambios que se den en la materia y hasta dónde llega la desregulación que propone dicho mandatario; si se hace bien, puede ser favorable, de lo contrario, podría haber problemas, añadió.

"Hoy tenemos un sistema bancario bien capitalizado, con una baja morosidad y que está prestando más y más barato", dijo.

  • Juana Mckenzie