Dólar cae a $19.54 gracias a declaración de Wilbur Ross

Ross habló específicamente del salario mínimo en pesos, que no ha tenido un aumento significativo, y con la depreciación cambiaria los trabajadores mexicanos no están en mejores condiciones.

El inversionista multimillonario Wilbur Ross, conocido como "El Rey de la Bancarrota", fue ratificado por el Senado de Estados Unidos como Secretario de Comercio el pasado 27 de febrero.

Luego de los comentarios de quien negociará el tratado, el dólar descendió en su cotización frente al peso en bancos de la Ciudad de México, según reportes financieros. La semana previa, la moneda mexicana cerró con ganancia de 2.71%.

La recuperación del peso se da en línea a las declaraciones de Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien abrió la posibilidad de lograr un acuerdo comercial favorable para México en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impulsada por el gobierno de Donald Trump.

Alfredo del Mazo es el candidato oficial del PRI en Edomex
A mano alzada, los integrantes de la Convención de Delegados del PRI aprobaron a Alfredo del Mazo como su candidato a la gubernatura del Estado de México .

"No hay ningún tipo de conflicto de intereses" — Peña
El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta , explicó la situación en capital federal: " No hay plan B . Vidal adelantó que hoy convocarán a una nueva reunión con los gremios.

Özil relató que casi llega a los golpes con Mourinho
Después me disculpé por mi comportamiento ante Sergio Ramos y el resto del equipo", culminó Özil el recuerdo de este incidente. José Mourinho le pidió jugar como sabía y el alemán tiró su camiseta al suelo y respondió: "Ahí la tienes".

Entonces las declaraciones del empresario Ross, considerado por la revista Forbes como una de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, se entendieron como una amenaza.

"Sería un error. Sin ninguna ambigüedad, México ofrece un enorme potencial y no solamente por la expectativa de tener un acuerdo sensible, sino por la necesidad de permanecer como una economía competitiva y como una plataforma atractiva", dijo.

Así, el tipo de cambio mostraba un avance de la moneda local de 40 centavos en las sucursales de Citibanamex, al ofrecerse el dólar a 19.90 y comprarse a 19.10 pesos. A la compra se vende en 19.15. El peso tuvo una apreciación semanal de 2.07%.

En la misma entrevista, el secretario de Comercio señaló tres factores que, según él, deben ser atendidos en una renegociación del TLC: el tema de reglas de origen, la idea de convergencia de estándares de vida entre México y EU, así como un mecanismo para estabilizar la paridad peso-dólar.

  • Juana Mckenzie