Mujeres cortan Entre Ríos al 100 contra la violencia machista

De ahí, marchan hasta el Consejo Nacional de la mujer, en Entre Ríos al 100.

Un grupo de mujeres cortó en la mañana de este viernes la avenida Callao, en su cruce con Corrientes, para protestar contra la violencia de género y exigir un mayor presupuesto para combatirlo, por lo que se produjo en la zona céntrica un importante trastorno de tránsito.

El gobierno nacional restituirá los 67 millones de pesos que en febrero pasado había recortado al Consejo Nacional de las Mujeres y al Plan Nacional de Acción contra la violencia de género, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La campaña que lleva la consigna "Si hay violencia, hay escrache. Si no hay justicia, hay escrache" el Frente de Mujeres Evita Nacional realizó un corte para hacer visible "el bajo presupuesto de $4.43 por mujer, por año, que el Poder Ejecutivo Nacional otorgó al Consejo Nacional de las Mujeres".

Las organizadoras del Paro Internacional de Mujeres ofrecerán próximamente una conferencia de prensa para detallar cómo será la movilización en Buenos Aires, que se replicará en 44 países y 24 ciudades del mundo.

La protesta afectó la circulación en la Avenida Callao desde Rivadavia, donde personal policial cerró el acceso.

  • Jerald Jones