Si economía avanza, las tasas de interés podrían subir en marzo — Yellen

La Reserva Federal está lista para volver a subir sus tasas de interés clave este mes, siempre que los datos económicos sobre empleo e inflación se mantengan.

Añadió que un aumento en las tasas sería gradual para evitar un "sobrecalentamiento".

Además, estimó que es tiempo de corregir la tendencia que se ha presentado desde 2014, cuando se decidió elevar las tasas a un ritmo menor al esperado por los mercados.

Los miembros del FOMC se reunirán los próximos 14 y 15 de marzo en donde decidirán si el banco central realiza un aumento en su tasa clave. Esto contrasta con la descripción "modestamente complaciente" que utilizó en su discurso del 19 de enero en Stanford, California.

Maduro exigió a Kuczynski retractarse por declaraciones sobre América Latina
Criticó que Kuczynski diga que América Latina es "un perro echado , simpático, gracioso" y que a continuación, supuestamente haya agregado: "Salvo Venezuela que se porta mal".

Odebrecht habría dado dinero a las Farc en los últimos 20 años
Una de las obras señaladas fue la Ruta del Sol Sector 2, que se entregó en 2014 al consorcio Navalena, que es controlado por Odebrecht .

Kim Jong-nam murió por paro cardiaco — Emisario
El fiscal general Mohamed Apandi Ali dijo, citado por AP, que Ri "es hombre libre", ya que ha vencido su prisión preventiva y no hay pruebas suficientes para acusarle.

"En este punto, hay una enorme incertidumbre sobre qué cambios de política se harán efectivos (.) Debemos ser pacientes y ver qué pasa", dijo Yellen.

En sus comentarios, Yellen también dijo que las tasas posiblemente aumentarán más rápido este año a medida que la economía, por primera vez desde que asumió su cargo, parece que no será afectada por problemas inminentes en el país o el extranjero.

En los dos años previos la Fed aplicó solo un ajuste monetario en cada período.

En sus comentarios, Yellen no abordó directamente el probable impacto de las políticas del gobierno de Trump sobre la economía. Todo esto después de que oficiales de la Reserva Federal -incluyendo el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley y la gobernadora Lael Brainard, ambos miembros con voto del Comité- apuntaran a un alza en el corto plazo.

  • Juana Mckenzie