¡Alerta! Prevén lluvias y baja en la temperatura para las próximas horas

Para este día, se pronostica evento de "norte" con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. En la península de Yucatán, se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región, así como viento del Este y Noreste de 15 a 25 Km/h.

Los vientos serán del Este, de 28 a 37 Km/h (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 m (5 a 7 pies), efectos que incrementarán en horas vespertinas con vientos del Noreste, de 46 Km/h (25 nudos), con rachas superiores y olas de 2.7 m (9 pies) en la región occidental.

Para este domingo, el canal de baja presión se extenderá en el occidente del Golfo de México y sureste del país, provocando rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tamaulipas, y puntuales muy fuertes en Tabasco.

Mientras en la Península de Yucatán el clima que se mantendrá es cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

El PRI asumió la transformación de México: EPN
Peña también destacó que como presidente ha recibido el apoyo de los priistas que " han respaldado a su amigo , a su compañero de partido y a su presidente".

Mujeres cortan Entre Ríos al 100 contra la violencia machista
La protesta afectó la circulación en la Avenida Callao desde Rivadavia, donde personal policial cerró el acceso. De ahí, marchan hasta el Consejo Nacional de la mujer , en Entre Ríos al 100.

Favoritos Nadal y Cilic dirimirán semifinal de Abierto de México
La llegada de ambas a la final anticipó que habrá nueva campeona en Acapulco , que sucederá a la estadounidense Sloane Stephens, quien ganó en 2016.

Se estiman vientos del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte habrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila y lloviznas en Chihuahua y Aguascalientes.

Un sistema frontal se aproximará al noroeste del territorio nacional y originará viento con rachas superiores a 60 kmilótemtros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

La zona de la Mesa Central tendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y lloviznas en Querétaro y Morelos.

  • Jerald Jones