Banxico subasta mil mdd; peso se deprecia

Los 1,000 millones de dólares que el Banco de México lanzó hoy al mercado en seis subastas se agotaron en 12 minutos, según datos del banco central.

El Banco de México asignó un total de mil millones de dólares en subastas con el fin de enfrentar la volatilidad cambiaria.

La primera subasta tuvo lugar este 6 de marzo por un monto de 1.000 millones de dólares, mientras que el resto se agendarán de acuerdo a las necesidades del mercado.

¡Alerta! Prevén lluvias y baja en la temperatura para las próximas horas
La zona de la Mesa Central tendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y lloviznas en Querétaro y Morelos.

Alan Pulido se destapa con doblete y Chivas vence al Toluca
Luego del tropiezo en la jornada anterior, Guadalajara regresó a casa con la intención de hacerse de la cima de la Liga MX. Los Diablos volvieron a sufrir otra expulsión, luego que Gabriel Hauche se barrió e impactó a Jesús Sánchez .

"Chucky" Lozano fuera 3 semanas por lesión
Entonces yo le ofrezco una disculpa, a él, como al equipo de Pachuca , como a toda la liga. Gracias a Dios fue solo el raspón y no pasó a mayores, pero es algo terrible para mí.

Banxico realizó seis subastas de cobertura de dólares por medio de las cuales se ofertaron en total mil millones de dólares a diferentes plazos. El banco dijo que las ventas tienen como propósito propiciar el buen funcionamiento del mercado cambiario sin utilizar las reservas internacionales, ya que permite a las instituciones de crédito pactar un precio futuro de la moneda y evitar las variaciones abruptas del tipo de cambio.

En la primera subasta, que vence el 5 de abril, el tipo de cambio ponderado fue de 19.5793 pesos por dólar.

A 178 fue la segunda subasta con más demanda por 391 millones de dólares. En éstas, se vendieron 200 millones dólares por subasta.

  • Juana Mckenzie