Bolivia trabaja en estrategia comunicacional sobre demanda marítima

Este domingo, y de cara a presentar su réplica por la causa marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el gobierno boliviano le dio el vamos a una campaña comunicacional que pretende reposicionar dicha causa a nivel nacional e internacional.

La ministra de Comunicación, Gísela López, explicó que con esa campaña se pretende sumar mayor respaldo a esa demanda mediante los medios de comunicación, redes sociales y material de distribución masiva.

"Nosotros estamos iniciando una campaña comunicacional orientada a generar una opinión pública, ciudadana, cívica, histórica respecto del significado del 21 y el 23 de marzo próximo", señaló la ministra de Comunicación, Gisela López.

Tras aclarar que con tal iniciativa el Gobierno boliviano no busca generar "de ninguna manera confrontación", la ministra hizo hincapié en que el objetivo principal es crear unidad ante la demanda marítima de su país.

"Explicó que esa campaña se concentrará en las redes sociales mediante el uso de los hashtags "#MarParaBolivia" y el "#ElMarnosUne", para que la población, mediante mensajes, exprese sus sentimientos sobre el mar.

Tagle llama a Paro de Mujeres
Luego se realizara una movida con entrega de folletería promocionando los Derechos De Las Mujeres. En este caso, coordinarán la actividad la Fundación "Padre Pio" y el área Paridad de Género.

Brizuela se despide del torneo; piden inhabilitar a Sambueza
El comunicado de Chivas señala que se pedirá la inhabilitación a Rubens Sambueza durante el mismo lapso que Brizuela esté fuera de las canchas.

Nicolás Castillo fue figura y anotó un doblete en victoria de Pumas
Pero el partido fue complicado en la primera parte para Pumas , el conjunto local no llegó al arco de la visita, siendo completamente dominado.

López dijo que esos mensajes serán publicados en los medios estatales.

El 21 de marzo, Bolivia presentará su réplica ante la Corte Internacional de Justicia, en el marco de la demanda interpuesta contra Chile, para que el Gobierno de ese país negocie una salida soberana al Océano Pacífico.

Asimismo, informó que los medios estatales difundirán un video en el que varias personas nacionales y extranjeras respaldan la demanda marítima boliviana, acompañado por la marcha naval.

En esa contienda, Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio ante tropas chilenas.

23 de marzo de 2011, el presidente del Estado boliviano, Evo Morales, anuncia que recurrirá a instancias internacionales para resolver el diferendo marítimo, tras una serie de ofrecimientos y negociaciones por parte de autoridades chilenas, a lo largo de la historia.

  • Tonya Love